CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 22 de febrero de 2015

IU - ELECCIONES ANDALUZAS Y LOCALES / CONSEJO PROVINCIAL APRUEBA EL PROGRAMA + FOTO



El Consejo Provincial de Izquierda Unida  en Huelva aprueba un programa para defender a la población de las agresiones del bipartidismo PP y PSOE y del poder financiero



Izquierda Unida prepara más de un centenar de actos para llevar a los pueblos y ciudades su mensaje de lucha contra la corrupción y su proyecto de banca pública, banco de tierras y renta básica que han sido frenados por el PSOE y Susana Díaz

NOTA OFICIAL IU 





Pedro Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Huelva: “Tenemos la oportunidad de romper la alianza del PP y del PSOE que sólo beneficia a los corruptos, imputados de los ERE, cursos de formación y planes de empleo y aplasta a la gente más vulnerable, desahuciados y familias más afectadas por la crisis”



Sánchez Rufo, cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Huelva: “A Susana Díaz le han temblado las piernas en cuanto ha tenido que firmar la puesta en marcha de políticas de izquierdas en Andalucía”





El Consejo Provincial de Izquierda Unida celebrado hoy en Huelva ha aprobado las propuestas programáticas y políticas provinciales, estrategia electoral y actos de campaña de cara a las elecciones Autonómicas y Municipales 2015. El coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha explicado que el documento respaldado por representantes de todas las comarcas de la provincia de Huelva, que lleva por título  ‘La fuerza de la izquierda’, llama la atención sobre la oportunidad que se presenta en las elecciones Andaluzas del 22 de marzo y luego las Municipales de mayo para acumular fuerzas en cada pueblo, en cada ciudad para provocar un cambio económico y social.



Jiménez ha asegurado que “nuestra gente tiene claro que el largo período de puesta en práctica de políticas económicas neoliberales por parte del bipartidismo PP y PSOE ha provocado el aumento de desigualdades, el desempleo, precariedad laboral, retroceso de los derechos laborales y civiles, desmantelamiento de servicios públicos, miles de afectados por las hipotecas, preferentes, desahucios y víctimas del sistema financiero”.



Jiménez cree necesario “provocar en ambos comicios un escenario de ruptura con la situación política actual para que los derechos y la dignidad de las personas estén por encima de los intereses económicos de una minoría”.



Por su parte, Rafael Sánchez Rufo, cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva al Parlamento andaluz marcó las prioridades del programa que presenta IU para Andalucía, propuestas que recogen “la banca pública para apoyar el tejido productivo de cada provincia, cooperativas, pequeñas y medianas empresas, defensa de la vivienda pública y lucha contra los desahucios, la renta básica como instrumento para la cohesión social, lucha contra la corrupción y presupuestos participativos que tengan en cuenta las prioridades de la gente”.



Sánchez Rufo insistió en que “el PSOE y Susana Díaz han roto el pacto en Andalucía porque le da miedo poner en marcha estas políticas de izquierda, porque temen a que se pongan en marcha comisiones que investiguen la corrupción en Andalucía”. En una frase, tal y como dice el coordinador andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo: “Ya sabemos por qué Susana Díaz ha convocado elecciones. Para pactar con el PP la Cámara de Cuentas, encargada de velar y controlar el buen funcionamiento y uso del dinero público en ayuntamientos, diputaciones y Junta. Para colocar a sus imputados en la Diputación Permanente del Parlamento y blindarlos ante las actuaciones judiciales. Y para bloquear la banca pública, la renta básica, el banco de tierras y que no se garantice la función social de la vivienda”.



El documento aprobado en el Consejo Provincial celebrado en el salón de actos de CC OO también se marca como retos de cara a las elecciones Autonómicas no sólo mantener el actual diputado andaluz por Huelva sino conseguir que a Sánchez Rufo le acompañe Paloma García.



Para las elecciones Municipales, Izquierda Unida contempla un escenario que pasa por convertirse en fuerza determinante de Gobierno en Huelva capital y aumentar la presencia en la Diputación Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO