CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 22 de febrero de 2015

PUERTO MORAL / PREVIA COCIDO POPULAR 2015 sábado 28-F + FOTOS



Puerto Moral celebra el Día de Andalucía con su clásico cocido popular



Todo junto a su pringá y picadillo. Por la tarde dulces caseros. Todo gratis y gentileza del pueblo panzurraco, en especial del Ayuntamiento y asociación de mujeres La Espiga



Habrá una hucha para sufragar gastos del cocido y por la tarde dulces caseros





Puerto Moral / febrero 2015





El pueblo serrano de Puerto Moral organiza este sábado 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía su clásico cocido popular. 




Un evento sencillo y entrañable que lleva ya unos veinte años celebrándose, siempre el día 28, consolidado en el calendario festivo de Puerto Moral y ganado cada año más aceptación entre los numerosos visitantes a la Sierra durante el Puente del Día de Andalucía.



El cocido popular está organizado por el Ayuntamiento junto a la colaboración de la asociación de mujeres “La Espiga” y de muchas personas del pueblo, aunque una vez más las mujeres del pueblo tienen un protagonismo especial con su afán por hacer cosas.



El gran objetivo es pasar un buen día y conocer Puerto Moral con el atractivo de degustar uno de los platos más ricos y tradicionales de la gastronomía serrana como es el cocido, sin olvidarnos del acompañamiento de su “pringá”. Y por supuesto para refrescar el paladar habrá también un suculento picadillo, en parte con productos de las huertas de Puerto Moral que se puede ver junto al pueblo desde la Plaza de San Pedro y San Pablo, bonito mirador, u otras zonas del municipio.



La degustación del cocido es gratuita y comenzará sobre las dos y media de la tarde, aproximadamente. El centro neurálgico será un año más la nave multiusos en la zona del Rodeo, zona alta del municipio, junto a la bonita plaza colindante donde más de uno disfrutará de los bellos paisajes del entorno con cuchara en mano.

 

Además el consistorio tiene organizado una actuación musical para amenizar el mediodía y sobremesa. Una presencia ya clásica del coro romero de Santa Eulalia de Santa Olalla del Cala. El comienzo de la actuación será a la una de la tarde y después comenzarán a repartirse los platos de cocido con su pringá y picadillo.



Y un año más, aunque todo sea gratis y gentileza del pueblo de Puerto Moral, no deben olvidar que la asociación de mujeres tendrá una hucha para recaudar fondos de cara a sufragar gastos del cocido, al ser todo gratuito, e incluso otros años lo han destinado a causas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO