CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 27 de febrero de 2015

SEMANA SANTA - ARACENA / CRÓNICA completa VÍA CRUCIS 2015 CRISTO DE LA SANGRE



El Cristo de la Sangre preside el Vía Crucis de Aracena



Debido al mal tiempo, inesperado en principio, no pudo salir a la calle y se hizo en el interior del Castillo



El próximo gran acto cofrade será la presentación del cartel de Semana Santa y la entrega de las pastas al pregonero





Javier Moya Rufino / Aracena 

* RESUMEN DE PRENSA EN HUELVA INFORMACIÓN DE AYER JUEVES: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2015/02/resumen-de-prensa-de-hoy-jueves-26-de.html 



El Cristo de la Sangre presidió el pasado lunes por la noche el Vía Crucis de la Semana Santa de Aracena, uno de los actos que sirve para calentar motores de cara a la Semana de Pasión, aún algo lejana, al tener lugar entre finales de marzo y principios de abril.



Otro acto importante será este sábado con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, que este año corresponderá a la hermandad del Cristo de la Plaza del Viernes Santo, con una imagen y autor muy especial, y la entrega de las pastas al pregonero, Alfredo Martín Porrino.



El Vía Crucis, como suele ser habitual, fue muy concurrido de público pese a tener que subir al Castillo, siempre más limitado a las personas mayores, y con una climatología, que alejada de las previsiones iniciales, no acompañó ya que fue una jornada muy fría y con momentos de fina llovizna como en los momentos previos y durante el mismo Vía Crucis.

Una climatología adversa que suele ser muy protagonista del Vía Crucis en Aracena. De hecho de los últimos ocho años solo dos imágenes de Cristo han podido hacerlo fuera de su templo religioso; en 2012 el  Santo Entierro y el pasado año el Cautivo.

Sin ir más lejos el anterior, al pasado lunes, que presidió el Cristo de la Sangre tampoco se pudo hacer en su recorrido previsto y, al igual que este año, las diferentes estaciones que marcan el Vía Crucis se desarrollaron en el interior de la iglesia Prioral del Castillo.



Aunque pese al mal tiempo uno de los aspectos positivos del Vía Crucis es que siempre se va a celebrar, ya sea en la calle, como está previsto y tiene un encanto especial, como el interior de la sede canónica de la imagen sacra protagonista. El Vía Crucis lo preside cada año la imagen titular de Cristo de las seis hermandades de penitencia de Aracena, siempre por el orden cronológico de sus respectivas procesiones en la Semana Mayor. Así pues el próximo año le tocará el turno a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.  



El Vía Crucis en el interior del templo suele ser incluso más emotivo y recogido que en la calle, se vive de forma diferente y quizás es más religioso y hasta se vive con mayor fe. Como es habitual durante las estaciones, en este caso por las naves laterales del Castillo, el Cristo de la Sangre fue portado por costaleros de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, cuya imagen es titular, y otros costaleros y cofrades del municipio. Igualmente la lectura de las estaciones leídas por diferentes personas, más mujeres, vinculadas con hermandades y cofradías cebolleras. Cristo de la Sangre que procesionará en la Semana Santa aracenense el próximo 2 de abril, Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO