CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 5 de agosto de 2012

CONCIERTO EL CABRERO 14 AGOSTO EN ZALAMEA LA REAL

EL CABRERO – TOUR 40 ANIVERSARIO

PORQUE CALLAR ES MORIR

EL CABRERO Y LA PEÑA FEMENINA DE HUELVA JUNTOS PARA RENDIR HOMENAJE AL FANDANGO

Isabel Barrera / J.M.R.

El Cabrero conmemora su 40 aniversario  de trayectoria artística en Zalamea la Real el próximo 14 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad. Figuras relevantes de La Peña Femenina de Huelva y Carlos Cesáreo compartirán escenario con el artista para rendir homenaje al Fandango de Huelva.
No podía faltar, en la gira conmemorativa del cuarenta aniversario de José Domínguez El Cabrero, una noche donde el fandango de Huelva tuviera un especial protagonismo. Una apuesta por los estilos onubenses ha sido constante desde sus inicios y es muy importante el papel desarrollado por el de Aznalcóllar en la difusión de los cantes de Huelva para el gran público.
La relación de El Cabrero con el fandango de Huelva va más allá de su divulgación en los escenarios como demuestra una antología de los años ochenta, en dos volúmenes: Dale Alas y Le sigo cantando a Huelva donde, arropado por las magníficas guitarras de Antonio Sousa y Juan Díaz, el cantaor sevillano rescata de la memoria colectiva fandangos como el de María la Conejilla, Calañas, Juana María, de la Sierra Alta, entre otros, que hoy forman parte del repertorio de numerosos artistas, cuando el fandango era un género prohibido en los grandes festivales andaluces.

José Domínguez El Cabrero, junto a la guitarra de Rafael Rodríguez, está celebrando su  40º aniversario con una gira titulada “Porque callar es morir”, celebrada en las zonas rurales donde nace el verdadero flamenco.
El Cabrero ha querido contar con la Peña Femenina de Huelva, y así valorar las voces femeninas de la provincia. Por otra parte, también ha querido contar con un elenco de artistas locales entre el que destaca Carlos Cesáreo por su trayectoria en la copla española, entre otros zalameños que interpretarán una ronda de fandangos de la tierra. Con este gesto, se intenta dar a conocer las voces que se quedan intrincadas en la Sierra, pero que merecen ser escuchadas entre otros públicos. Para José Domínguez, El Cabero,  “el potencial de la cantera flamenca deber ser reconocido en este tipo de festivales, junto a figuras ya consolidadas, es poco el apoyo institucional y debemos ser los artistas consagrados los que nos preocupemos de dar un lugar a las promesas del flamenco”.
Este Festival Flamenco se caracteriza por la calidad y la profesionalidad de todos los invitados. De ahí que la presentación en la plaza de Toros de Zalamea tenga que hacerla uno de los máximos expertos del flamenco a nivel nacional como es Manuel Martín Martín, a quien podrán disfrutar los vecinos de la Cuenca Minera y comarca serrana.
A la cita se espera una gran afluencia de público, puesto que el público fiel a la figura de El Cabrero es variado y diverso. Todo ello sumado a los artistas invitados, que son un reclamo más tanto para el público adolescente como el más veterano, quiénes mantienen un cariño y reconocen la calidad musical de El Cabrero durante las últimas décadas.
En los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche el concierto ha levantado una gran expectación, y la venta de entradas así lo demuestra. De hecho la noche del 14 de agosto, día previo a la fiesta del 15, serán muchos los serranos en particular y onubenses en general además de muchos curiosos los que acudan a la plaza de Toros de Zalamea.

El concierto se celebrará el martes 14 de agosto a las 23:00h en la Plaza de Toros de Zalamea la Real y las entradas se pueden obtener de manera anticipada al precio de 10€ en: 

Zalamea la Real: El Estanco (Avda. de Andalucía, nº11)
Aracena: Radio Sierra Aracena, Cadena SER (C/Reina de los Ángeles, nº16)
Calañas: Peña Cultural Flamenca Gonzalo Clavero Vázquez (C/Molino del Viento s/n)
Valverde del Camino: Peña Flamenca El Gatillo (Bar Triana Pura)
Trigueros: Peña Flamenca de Trigueros (Polígono Industrial, C/ Viento del Cierzo, s/n)
Nerva: Peña Flamenca Manuel Bohórquez (Plaza Reina Victoria, s/n)

Información y venta online. www.el-cabrero.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO