CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 27 de agosto de 2012

PREVIA XIX MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA CASTILLO DE ARACENA 2012


Aracena abre sus puertas a la XIX Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena hasta el próximo domingo

Diez cursos y cuatro conciertos. Estos últimos del jueves al domingo, dos en el Castillo y dos en la iglesia de Santo Domingo

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Aracena, acoge hasta el próximo domingo 2 de septiembre la XIX Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena, bajo la dirección de Aníbal Soriano. Este año centrada en la conmemoración del bicentenario de la “PEPA”, Constitución democrática de 1812 en Cádiz.

Una cita,  ya mayor de edad, donde están en torno a cien de los mejores músicos de todo el ámbito nacional y de otros países.  En este caso para recibir la mejor formación musical a través de diez cursos con los principales instrumentos de música antigua como grandes protagonistas.  

Uno de los platos fuertes son los conciertos. En esta ocasión cuatro, los dos primeros, jueves y viernes a las nueve de la noche en la iglesia prioral del Castillo de Aracena del siglo XIII, justo en la zona más alta del pueblo. En concreto este jueves destaca el Coro Virelay para abrir la muestra bajo el título “Música en tiempos de la Pepa” y donde se conmemorará la Constitución de 1812 en el año de su bicentenario. Para el viernes Aracena contará con la presencia de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla que deleitarán con su obra “De la madera, los vientos”.



Castillo de Aracena, y abajo vista desde la plaza de Santo Domingo. / J.M.R.

Y los otros dos conciertos serán el fin de semana en la iglesia de Santo Domingo, de origen dominico del siglo XVI, tanto el sábado a las nueve de la noche como el domingo a las doce del mediodía. Respectivamente, el concierto de la Ottava Rima, que centrará su actuación en Heinrich Schütz y el concierto de producción propia desarrollado por los alumnos de los diferentes talleres, para así cerrar la décimo novena edición de esta muestra.
Todo un lujo para los sentidos, tanto por el ámbito musical como el hacerlo en templos religiosos de tanta antigüedad.


Iglesia de Santo Domingo. / J.M.R.

La muestra comienza justo después de la Feria de Aracena. Con anterioridad se hacía en el mes de julio, pero al tener menos afluencia se decidió volver a hacerlo tras la feria de agosto.

Una cita de gran calidad que aguanta los malos tiempos para la cultura. Este año hay menos cursos, menos conciertos y menos inversión económica. Un presupuesto de sólo 15.000 euros, a partes iguales entre el Ayuntamiento y diferentes administraciones como la Diputación y Junta de Andalucía, cuando hace pocos años superaba los 70.000. El gran objetivo es que dure en el tiempo, pero siempre, como hasta ahora, defendiendo la calidad musical y seguir siendo todo un referente nacional.

La muestra tiene cantera con la puesta en marcha de un taller infantil para jóvenes promesas de la música antigua. Además Aracena tiene tradición musical; un aula de música con más de 300 personas; Banda Municipal de música con más de 125 años, Banda de cornetas y tambores, coro juvenil, coro de mayores, entre otros, bajo una formación continua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO