CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 22 de agosto de 2012

SIERRA / OCUPACIÓN TURÍSTICA 40% JULIO Y 60% VA DE AGOSTO


La Sierra alcanza un 40% de ocupación en julio y sobre un 60% en lo que llevamos de agosto

Las cifras igualan 2011 pero a la baja. El verano cada vez más importante en ocupación, incluso que el otoño

Javier Moya Rufino / Aracena

La ocupación turística en la Sierra durante el presente verano no está siendo para nada positiva, pese a que el presidente del Patronato provincial de Turismo, el actual presidente de la Diputación y líder de los socialistas Ignacio Caraballo, aportara hace algunos días cifras en torno al 80% de ocupación de media para la presente temporada estival en toda la geografía onubense. 

En la Sierra la realidad es bien diferente. La ocupación media en julio ha sido del 40%, cifra similar a 2011, pero ligeramente a la baja. Mientras que en la primera quincena de agosto ronda el 60%, siendo difícil que aumente en la segunda mitad debido a la crisis. Datos extraídos de la media de ocupación por las empresas vinculadas a este colectivo, salvo algunas que no llegan a facilitar sus datos.



Un establecimiento turístico en la Sierra y Cinta Aguilar. / J.M.R. 

Así lo ha afirmado la presidenta de la asociación de empresas turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, quien ha señalado que el turista nacional y de un ratio cercano, Andalucía principalmente, es quien está manteniendo la ocupación en verano. Destacar también la presencia de muchas personas de Madrid y, en especial, del País Vasco.

Para el mes de septiembre el sector confía en varias bazas; que aún hay personas de vacaciones, otras que vuelven de la playa y el tránsito del norte hacia la costa onubense, sirviendo la Sierra siempre de paso. La estancia ha bajado en los últimos años como lo refleja que muchos establecimientos ya no establecen un mínimo de días para pernoctar.

Pese a todo, la asociación de empresas turísticas de la Sierra, según Cinta Aguilar, está luchando mucho en los últimos años por paliar estas dificultades de crisis que están mermando el sector. De hecho, muy probablemente, gracias a estas medidas “los datos no son aún peores”. Por supuesto hay esperanzas porque se está “trabajando bien y existe un cliente fiel a nuestro Parque Natural” y en la asociación seguirán tomando medidas. La más inminente será potenciar la ocupación turística entre semana. Ahora mismo “estamos en los mejores touroperadores del mundo y jamás estuvimos en tantos a la vez” ha afirmado Cinta Aguilar.

Como curiosidad pronto vendrá la campaña de otoño, considerada siempre en la Sierra como la mejor para el sector turístico. Sin embargo, Cinta Aguilar cree que esa percepción es “algo errónea según la ocupación y tendencia en los últimos años”. La “mejor época seguramente sea el verano porque es más lineal y constante, mientras que el otoño es muy bueno durante los fines de semana y puentes festivos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO