CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 31 de agosto de 2012

GALAROZA / PLATAFORMA CACHONERA CONTRA GIAHSA


PLATAFORMA CACHONERA CONTRA GIAHSA

 

NOTA DE PRENSA CIPG (Partido Independiente por Galaroza). Galaroza,  agosto de 2012
 
 
El pasado diecinueve de julio se crea en Galaroza la llamada “Plataforma Cachonera contra Giahsa”, formada por un gran número de vecinos/as con el propósito de luchar hasta el final para que la gestión del agua vuelva a ser del Ayuntamiento. Desde la misma se pone en marcha la recogida de firmas durante todos los días en la Casa Consistorial de Galaroza, para exigir ante el Pleno Municipal la celebración de un referéndum.
En el mes de noviembre de dos mil diez, el pleno del Ayuntamiento de Galaroza tomó la decisión con la sola abstención del concejal del Partido Popular D. Jairo Carranza y el apoyo de los concejales tránsfugas del Partido Andalucista y lo que quedaba del Partido Socialista después de la desastrosa legislatura anterior, de ceder el control de nuestro bien más preciado, el agua, a la empresa instrumental GIAHSA. Todo sin ningún tipo de debate, a espaldas del pueblo, por el exagerado periodo de treinta años y por una cantidad total que sobrepasa de manera ridícula nuestro presupuesto municipal anual. Fue, como todo el mundo sabe ya, una decisión de carácter estrictamente político realizada sin ningún análisis ni estudio de conveniencia y que ellos sabrán a quién beneficia, pero desde luego no al Pueblo de Galaroza.
Ya en esta legislatura, los concejales del CIPG (Partido Independiente por Galaroza), en pleno extraordinario celebrado el pasado mes de junio, propusieron la celebración de un referéndum para que el pueblo se expresase de manera democrática sobre este tema.Como era de esperar y a pesar de conocer que un hipotético resultado adverso a sus tesis no hubiese sido vinculante pues así lo establece la Ley, los concejales del Equipo de Gobierno votaron en contra, aunque sí votaron a favor los concejales del Partido Popular, anteponiendo de manera valiente los intereses de Galaroza a los de su Partido. Se puede comprobar en el acta del pleno, la ausencia total de argumentos del Sr. Alcalde D. Antonio Sosa, para sustentar el sentido del voto, corroborándose de manera clara que la negativa a permitir que el pueblo exprese su parecer, es una orden del Partido Socialista desde Huelva para no poner en peligro el suculento negocio que tienen entre manos con la empresa GIAHSA.
Panorámica de Galaroza. / J.M.R.
A través de un grupo cada vez más numeroso de vecinos, mediante la creación de esta plataforma y previa recogida de firmas que se está llevando a cabo en la actualidad para satisfacer las exigencias de la ley,  va a exigir la celebración de un referéndum en los términos que establece la Ley aprobada por el Parlamento Andaluz. Los concejales de CIPG (D. Pedro G. Peña y Dña. Celia Blanco) dicen: “Sabemos que contamos con el aliento y el apoyo de la inmensa mayoría de los vecinos tal y como se demostró en la reunión preparatoria que celebramos el pasado diecinueve de julio. El coste del consumo, que en algunos casos se ha multiplicado por dos y por tres, el abuso que supone facturar metros cúbicos que no se consumen, la no repercusión del esfuerzo económico que estamos haciendo en el saneamiento de nuestras maltrechas cuentas, no hacen más que reafirmar la certeza de que estamos financiando los suntuosos despachos y la jubilación de esa nefasta clase enquistada de manera ya casi permanente en nuestra administración, que día a día tira a la basura todos los logros que nuestra democracia ha conseguido en las últimas décadas y que refuerza el desaliento y la desconfianza de la sociedad ante cualquier proyecto político”.
Desde la Plataforma se  reincide en la petición del apoyo de todos, pasando a firmar por el Ayuntamiento y además se hace un llamamiento a todos los pueblos de La Sierra para que hagan una reflexión seria de la situación, y exijan a sus administraciones y políticos que velen de manera clara por los intereses de sus municipios y abandonen a todos aquellos que dicen capitanear sin galones ni méritos el barco, pero que cuando resumen su labor sólo valoran su haber y el de los que hacen de la fidelidad sin fisuras una forma de vida.
* ENLACE WEB: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO