CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 16 de agosto de 2012

LOLA ROMERO: PINTORA CEBOLLERA AUTORA CARTEL FERIA DE OLVERA (Cádiz)


La pintora aracenense Lola Romero autora del cartel anunciador de la feria y fiestas de Olvera en Cádiz

Javier Moya Rufino / Aracena

La artista y pintora aracenense Lola Romero ha sido la ganadora del concurso de carteles para anunciar la Real Feria y Fiestas de San Agustín, en la localidad gaditana de Olvera.
El fallo del jurado, donde participaban nueve obras, tuvo lugar durante el pasado mes de julio y recientemente la propia artista ha estado presente en el Ayuntamiento de Olvera junto a miembros de la corporación municipal para presentar su obra de forma oficial.


Lola Romero y el cartel anunciador de las fiestas de San Agustín en Olvera al fondo. / WEB oficial de OLVERA


En el jurado han participado siete profesionales del mundo de las artes, entre pintura mayoritariamente y fotografía, todos ellos vinculados con Olvera y reconocidos en el panorama internacional con diferentes exposiciones. El concurso otorgaba al primer premio, obra de Lola Romero, una cantidad de 500 euros además de que la pintura queda en posesión municipal. En el salón donde el jurado eligió la obra ganadora había presencia, en calidad de espectadores, de diferentes miembros de la corporación municipal y otros grupos políticos.

La obra pictórica de Lola Romero es un óleo sobre tabla y recrea la escena de una mujer andaluza, vestida para la ocasión con un traje de gitana. Al fondo se aprecia una imagen de la ciudad de Olvera. Además el cuadro cuenta con diferentes elementos propios de una feria como un verde farolillo y un sinfín de plantas propias de nuestra tierra.

A su vez, el cartel será la portada del libro para la feria y fiestas de San Agustín en Olvera. La feria y fiestas de Olvera será del 28 al 31 de agosto, una cita con gran arraigo al tener más de 300 años, siendo concedida en 1710 por el Rey Felipe V de Borbón.

Lola Romero, nacida y residente en Aracena, está muy vinculada al mundo artístico de la ciudad cebollera. De hecho permanece vinculada al aula municipal de pintura y ha expuesto ya en varias ocasiones sus diferentes trabajos. Incluso sus obras han sido protagonistas para anunciar diferentes eventos del municipio. Por supuesto, a lo largo de su trayectoria, además de diferentes exposiciones, ha obtenido algún que otro importante premio.
La pasada semana, sin ir más lejos, participó en el XIV Certamen nacional de pintura al aire libre de Cortelazor la Real donde el pasado año obtuvo uno de los premios. 



En el siguiente enlace de la web oficial de Olvera pueden ver la elección del bonito cuadro de Lola Romero: 

http://www.olvera.es/opencms/opencms/olvera/actualidad/noticias/noticia_0165.html

Y aquí el anuncio oficial de la obra con la presencia de la propia autora Lola Romero a pocos días del comienzo de estas fiestas: 

http://www.olvera.es/opencms/opencms/olvera/actualidad/noticias/noticia_0167.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO