CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 7 de agosto de 2012

SUCESO PANTANO ARACENA: ENCUENTRAN EL CADÁVER DEL HOMBRE DE CAÑAVERAL


Hallan el cadáver del hombre desaparecido en un pantano de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

   La Guardia Civil ha hallado este martes a las 11 de la mañana en el pantano de Aracena el cadáver de un varón de 38 años, identificado como J.N.L., vecino de la localidad serrana de Cañaveral de León. El hombre desaparecía este pasado lunes, en torno a las siete y media cuando pasaba la tarde con su familia en el lugar de los hechos. Concretamente la zona próxima al puente, conocida como la cola del pantano, cerca de la carretera  que une la aldea aracenense de Carboneras con el propio municipio de Cañaveral de León.

Según fuentes a la espera de la autopsia, todo apunta a que el varón, cuyo cuerpo ha sido encontrado a 4,5 metros de profundidad y dentro del marco de actuación por la zona del suceso descrita por los testigos, ha fallecido por ahogamiento.

En la búsqueda han participado tres patrullas de Seguridad Ciudadana, una patrulla del Seprona, el grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil procedentes de Sevilla, recientemente incorporado, dos dotaciones de Bomberos y personal de protección civil.

Al parecer esta persona se encontraba en compañía de sus tres hijos y un sobrino, siendo éste quien llamó a su padre para dar el aviso y decirle lo que estaba pasando. Aunque quien llamó al Servicio de Emergencias 112 fue un hombre que se encontraba pescando y que intentó socorrer al joven, lanzándose con un tronco para alcanzarlo sin conseguirlo, ya que se hundió cuando llegaba hasta el lugar donde se encontraba. De hecho jugaban con una barquita teledirigida. En ese instante dicho juguete se quedó enganchado y el hombre decidió ir a recuperarlo con la fatalidad del suceso acaecido.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Cañaveral, pequeña población de la Sierra donde trabajaba en el Ayuntamiento. Gran parte de los vecinos se trasladaron tanto en la tarde del lunes como en la mañana del martes hasta el pantano, intentando colaborar en las tareas de búsqueda recorriendo la orilla del pantano junto a trabajadores de diferentes operativos. En la zona había varios vehículos de patrullas y a primeras horas del día de este martes se veían operarios en dos embarcaciones recorriendo las proximidades al lugar de los hechos en el pantano, momentos previos a encontrar el cadáver.
El pantano de Aracena es un lugar donde en las últimas décadas han ocurrido diferentes sucesos con varias personas ahogadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO