CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 5 de agosto de 2012

PLAN DE EMPLEO JUVENIL PARA 20 JÓVENES DE ARACENA

El Ayuntamiento de Aracena saca un plan de empleo para 20 jóvenes con fondos municipales

Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha presentado su nuevo plan de empleo juvenil donde 20 jóvenes del municipio se van beneficiar de una iniciativa pionera en toda la provincia de Huelva a través de fondos económicos exclusivamente municipales.

Los 20 jóvenes, la mayoría hombres, acudían recientemente al salón de plenos del consistorio aracenense a la presentación de este proyecto, realizada tanto por el alcalde Manuel Guerra como por uno de los responsables del departamento de Desarrollo Local Leandro Hacha.

Los veinte jóvenes trabajarán desde este lunes durante los próximos seis meses a media jornada, recibiendo un sueldo bruto de 445 euros. En total un presupuesto de 78.150 euros, íntegro de las arcas municipales.

Dos de ellos trabajarán en empresas privadas, ya que previamente el Ayuntamiento planteó la posibilidad de que empresas de la localidad pudieran acoger a estos jóvenes, donde el sueldo lo pagaría el consistorio y la empresa sólo correría con el gasto a la Seguridad Social. El alcalde reconoce que “no ha tenido la acogida deseada”. El resto trabajarán en diferentes servicios municipales.

Una ayuda que les “vendrá muy bien tanto a ellos como a sus familias. En algunos casos tienen hasta cargas familiares” según Guerra. El alcalde ha querido recordar que “este plan es posible gracias a un esfuerzo importante, especialmente económico, y de control de los gastos en los últimos años”. Además quiso incidir en que se “tomaran esto en serio porque es un trabajo, y no como si fuera un curso”.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Aracena está llevando a cabo diferentes planes de empleo, siendo una de las dos grandes prioridades marcadas para esta legislatura por el equipo de gobierno socialista junto a la educación. De hecho pese a que el “empleo no es una competencia directa municipal”, el Ayuntamiento está “intentando ayudar en la medidas de nuestras posibilidades” aparte de los algo más de mil desempleados que cuenta el municipio. Y más aún al colectivo de los jóvenes, siempre “perjudicados en otros planes según los parámetros y condiciones establecidas previamente, sobre todo, al no tener cargas familiares que siempre priorizan más”. Este ha sido uno de los grandes motivos de “hacer un plan exclusivo para jóvenes” ha recalcado Manuel Guerra.

* FOTOS PRESENTACIÓN PLAN EMPLEO JOVEN EN EL SALÓN PLENOS AYTO. ARACENA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO