CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 28 de junio de 2014

EXCLUSIVA - CUMBRES DE SAN BARTOLOMÉ / APARECEN 2 NUEVAS BOMBONAS tras la de Aroche y Aracena

El pasado miércoles aparecieron dos nuevas bombonas de cloro gas en Cumbres de San Bartolomé y esta tarde han sido encapsuladas y trasladadas hasta Huelva capital, como en los casos de Aracena y Aroche.

Hay similitudes y distinciones. Mucho que contar. Los detalles, el porqué, aparición, dispositivo... este SÁBADO EN HUELVA INFORMACIÓN y LUEGO EN EL BLOG ARACENA NOTICIAS. 

* HUELVA INFORMACIÓN sábado 28 de junio 2014: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1804714/retiradas/dos/bombonas/clorogas/estaban/junto/antiguo/deposito.html 

NOTICIA COMPLETA (ayer viernes): 

 

Javier Moya Rufino / Aracena 

Las bombonas de cloro – gas siguen apareciendo en la Sierra a un ritmo, por ahora, de dos bombonas por semana. Las dos últimas han sido en un mismo pueblo, Cumbres de San Bartolomé, tras las dos primeras en pueblos diferentes, Aroche el jueves 19 de junio y en Aracena al día siguiente.
Ahora la noticia está en Cumbres de San Bartolomé donde el pasado miércoles aparecieron dos nuevas bombonas. Todo ello porque Giahsa tras la aparición de las bombonas en Aroche y Aracena ha realizado esta semana una inspección exhaustiva por toda la provincia, según nos han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.
Estas dos bombonas, encontradas el miércoles junto al antiguo depósito de agua de la localidad serrana según nos ha confirmado su alcalde, no son retiradas hasta ayer viernes a las cuatro y media de la tarde con el mismo modus operandi de la pasada semana; a la empresa Ercros del Polo Químico de Huelva.
Desde el miércoles, que la encuentran operarios de Giahsa, se activa el dispositivo y comprueban que las bombonas estaban en perfecto estado, sin fuga ni riesgo para la población. Ese mismo día Giahsa contrata a la empresa encargada ayer de su retirada y desde el primer momento se ha realizado una actuación técnica – preventiva de las dos bombonas.
El dispositivo de actuación, donde han participado  miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y operarios de Giahsa al igual que en Aroche y Aracena, se desactivó en la tarde ayer tras la retirada de la bombona y su posterior traslado a Huelva.  Aunque en este caso no ha sido necesaria evacuación de la población como en los dos primeros casos la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO