CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de junio de 2014

PROVINCIA - SALUD / CONSEJERA ACHACA INCREMENTO DE MORTALIDAD POR CÁNCER A NUESTROS MALOS HÁBITOS

Tras un estudio de la Sociedad Española de Epidemiología

ANDALUCÍA.-Huelva.-Junta achaca el incremento de mortalidad por cáncer "a estilos de vida" y dice que se concentra en mayores de 65

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - 

* Lean y juzguen, pero hay cosas, varias, que personalmente no estoy nada de acuerdo según el entorno que vemos y conocemos. A buen seguro más de uno de ustedes piense lo mismo. 

   La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado que el incremento de mortalidad por cáncer en Huelva y su entorno se concentra "en personas mayores de 65 año en adelante" y "viene motivado, fundamentalmente, por la exposición a estilos de vida que había históricamente en Huelva".
   Así se expresa la consejera tras el informe presentado por el Grupo de Trabajo de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), a instancias de la Plataforma Recupera Tu Ría, cuyo dictamen subraya que "se desconocen las razones concretas de la mayor mortalidad de la Ría de Huelva", aunque pone de manifiesto "un importante incremento de mortalidad por cáncer".
   De este modo, y en declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera indica que en el ámbito de la salud pública "se está trabajando en lo que incide en que pueda una persona tener un cáncer también en esa franja de edad", que "se vincula fundamentalmente con temas relacionados con hábitos de vida". Además, "estamos trabajando en estudios sobre la preocupación que existe siempre en la zona en relación a temas como la calidad del aire".
   Por su parte, la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública, Josefa Ruiz, ha explicado que la semana pasada la Consejería presentó en Huelva dos estudios, uno de ellos, "un análisis histórico sobre el exceso de mortalidad que hay en Huelva, que se concentra en mayores de 65 años en adelante", y el otro sobre el efecto cohorte, es decir, "el exceso de mortalidad se da en un franja de edad determinada a partir de 65 años y viene motivado, fundamentalmente, por la exposición a estilos de vida que había históricamente en Huelva".
   Además, y como la SEE recomienda que "sigamos investigando, tenemos pendiente tres estudios más, uno de ellos el estudio de metales pesados, un tema sobre el que ya se han hecho dos, y que presentaremos en diciembre", y luego en 2015 "se presentarán los otros dos que faltan, uno de ellos de causalidad, es decir, un estudio de cohorte en el que vamos a mirar cuáles son las causas".
   Pero, insiste Ruiz, "el aumento del cáncer en Huelva viene motivado por estilos de vida, fundamentalmente el cáncer de pulmón". En este sentido, señala que en el año 85 "el consumo de tabaco en Huelva al igual que en Cádiz era del 85 por ciento de la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO