CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 4 de junio de 2014

TURISMO - ARACENA / ALCALDE MEDIADOR ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS para evitar HUELGA HOSTELERÍA (sería 4 y 5 julio)

 * Huelga convocada en el sector de la hostelería para el 4 y 5 de julio, coindiciendo con el fin de semana. 

Este martes se han avanzado postura entre patronal y sindicatos. Previamente se eligió un representante provincial, autonómico y local. De la parte local el elegido ha sido el alcalde de Aracena Manuel Guerra

Martes 3 junio

1º por la mañana, previa a la reunión: 

Patronato de Turismo aborda este martes con empresarios y sindicatos la huelga del sector de la hostelería

HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - 

   El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado este lunes que en la jornada de este martes va a mantener una reunión con representantes de los empresarios y sindicatos para intentar acercar posturas acerca de la huelga del sector de la hostelería, convocada para los días 4 y 5 de julio, tras no alcanzar un acuerdo con la patronal sobre el convenio colectivo.
   En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la exposición 'Huelva por su tren', y preguntado por este asunto, Caraballo asegura que el Patronato es "el primer interesado en que se resuelva este litigio" porque considera que "no es momento de distorsionar"
   No obstante, ha insistido en que la responsabilidad del Patronato es "servir de mediación" por lo que se va a realizar "un esfuerzo para que haya entendimiento y ganemos todos, la provincia, los empresarios y también los sindicatos".
   Cabe recordar que en la Permanente del Patronato se decidió la creación de un comité de intermediación del que van a formar parte tres miembros de la misma que representan a las administraciones local, provincial y autonómica.
   Así, estarán el presidente del Patronato y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Huelva, María Villaverde, y el representante de los municipios y alcalde de Aracena, Manuel Guerra.

 2º martes a mediodía tras la reunión:

La patronal y los sindicatos del sector de la hostelería acercan posturas en el comité de intermediación

HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - 

   El Comité de intermediación creado en el seno del Patronato Provincial de Turismo de Huelva para mediar en el conflicto laboral del sector de la hostelería, ha propiciado en la jornada de este martes el acercamiento de posturas entre la patronal y los sindicatos.
   Según ha informado la Diputación en una nota, dicho comité, integrado por el presidente del Patronato y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Huelva, María Villaverde; y el representante de los municipios y alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha propiciado una reunión entre los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO y a la Federación Onubense de Empresarios (FOE).
   En este encuentro se han sentado "las bases del diálogo" entre ambas partes con vistas a la reunión del Sercla, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, que tendrá lugar este miércoles en la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
   Han recordado que, ante la gravedad de la situación provocada por las discrepancias sobre el convenio entre ambas partes, el Patronato Provincial de Turismo, reunido la pasada semana en comisión permanente, decidió mediar en el conflicto laboral del sector de la hostelería, por ser uno de los principales asuntos que afectan al sector turístico a las puertas del inicio de la temporada alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO