CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 5 de junio de 2014

SIERRA - DEPORTE / CRÓNICA Y FOTOS V TRIATLÓN cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche



Francisco Javier Macías Bonaño gana el V Triatlón Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el cuarto de su cuenta particular



El único que no ha ganado lo hizo su hermano. Los tiempos han sido inferiores que otros años y la participación general y de locales muy por debajo de 2013



Aún así todo un éxito el realizar la prueba, bien organizada y con un buen número de participantes, ya que tras la desaparición del  Servicio de Deportes mancomunado parecía abocado al fracaso    





Javier Moya Rufino / Aracena



El V Triatlón Cross Sierra de Aracena y  Picos de Aroche ha sido todo un éxito pese a la reducción notable del número de participantes.

La gran novedad de este año era que la organización del evento no se hacía, como hasta ahora, por el desaparecido Servicio de Deportes Agrupados (SDA) de la Mancomunidad Ribera del Huelva, sino por los cuatro pueblos implicados en la prueba desde el principio y que pertenecen a dicha  Mancomunidad; Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y Los Marines. Parte del éxito también radica que los responsables directos de la organización de la prueba han sido personas que ya lo habían hecho antes con el  SDA, asegurando experiencia y conocimiento.



En especial el trabajo arduo ha correspondido a los dos pueblos encargados de la salida y meta de la prueba, es decir, Puerto Moral desde el pantano y Los Marines. De hecho es probable que el próximo año estos dos pueblos tengan un mayor protagonismo en la organización, ya refrendado este año, y que en parte puedan ser novedades de la sexta edición que a priori se hará. La gran noticia ha sido que tras la desaparición del SDA el triatlón se ha vuelto a celebrar, algo que estaba muy en duda hace pocos meses.



La prueba tuvo lugar de nuevo, frente a las ediciones primeras, el sábado por la tarde, con menos calor y posibilitando la estancia y repercusión económica de los participantes y familias en la Sierra. Y como es habitual casi 1 kilómetro a nado en el pantano de Aracena (término municipal Puerto Moral), 20 kilómetros en bicicleta pasando por Corteconcepción más Aracena, y 6 para finalizar con carrera a pie en un circuito circular en Los Marines



El triatlón ha contado con una importante colaboración de instituciones públicas, ayuntamientos participantes, Diputación provincial de Huelva, Cruz Roja comarcal con sede en Aracena, bomberos, policías, Guardia Civil, profesionales sanitarios y un importante número de voluntarios.    



En la clasificación general el podium ha estado encabezado por el mismo protagonista de los últimos cuatro años: Francisco Javier Macías Bonaño (AD Sevilla Bikila) con un tiempo de 1h 24´ 35´´, tiempo por encima de la pasada edición y también de su mejor marca personal y récord del triatlón en 2012. El único triatlón que no ha ganado, la primera edición en 2010, se la llevó su hermano José Carlos Macías Bonaño.

El segundo fue Javier Centeno Nieves (mismo club que Macías, al igual que ocurriera en 2013, aunque no con el mismo protagonista) y el tercero para Juan Gabriel Carrasco García (club Triatlón Mezquita) que repite puesto de 2013.

En cuanto a mujeres la primera fue, una vez más, Rocío Espada Vázquez (AD Sevilla Bikila) con un tiempo de 1h 43´ 11´ (por debajo de 2013, pero sin lograr su récord en la prueba de 2012) seguida de Mayte Blázquez Bravo (3ª en 2013) y Sonia Simón Berbel (club Huelva).



El podium de locales y serranos estuvo encabezado un año más por  Miguel Ángel Delgado Martín de la Mina de la Concepción con 1h 37` 42 `` (mejor marca en el triatlón al bajar en casi dos minutos y año tras año superándose en tiempos) seguido de Ulises Nava Celorrio y Juan Manuel Sánchez Contreras de Aracena (segundo local en 2012 y 2013. Podium que varía poco y menos en un año con pocos locales inscritos y destacar que los tres primeros locales estaban entre los 30 mejores de la general.



La presencia femenina en el triatlón ha disminuido al igual que el número de participantes en general, y también en las locales donde hay que destacar que Sally Amos de Aracena, siendo la posición 108 en la general, pero la primera en su categoría de veteranas.



Por clubes ha vuelto arrasar AD Sevilla BikilaZambru`s Bike Tria consiguiendo los dos primeros puestos de la general, el número uno en femenino y metiendo a cinco entre los 25 mejores tiempos de la general, cuando el año pasado lo hizo entre los doce primeros.  



Los dos o tres primeros (cuando los había) de las diferentes categorías existentes, tanto en masculino como en femenino además de la general, recibieron, además de un recuerdo de la prueba, los preciados productos y surtidos ibéricos (según la posición obtenida) como jamón, paletillas, cañas de lomo y otros productos típicos de la comarca. La entrega se hizo en el exterior del pabellón cubierto de Los Marines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO