CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 10 de junio de 2014

PARQUE NATURAL - POLÍTICA / MARÍA JOSÉ CORTIL NUEVA PRESIDENTA JUNTA RECTORA del PARQUE NATURAL Sierra de Aracena y Picos de Aroche



Nombrados los presidentes de las juntas rectoras de siete parques naturales



El Consejo también designa los presidentes de los patronatos de las Reservas de las Lagunas de Cádiz y del Paraje Natural de las Marismas del Odiel


NOTA OFICIAL JUNTA DE ANDALUCÍA



El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los nombramientos de Juan Manuel Barragán, José Carlos García Gómez, Alfonso García-Ferrer, José María Suárez, Yolanda Jiménez, Montserrat Zamorano y María José Cortil Flores como presidentes de las juntas rectoras de los parques naturales de la Bahía de Cádiz, el Estrecho, Sierra de Hornachuelos, Despeñaperros, Sierra de Castril, Sierra de Huétor y Sierra de Aracena y Picos de Aroche, respectivamente.



El Consejo también ha acordado prorrogar los mandatos de Felipe Pascual, Andrés Medina y Diego José Vera Jurado, como presidentes de las juntas rectoras de los parques naturales de Sierra de Baza, Sierra Mágina y Montes de Málaga, respectivamente.



Finalmente, el Ejecutivo andaluz ha nombrado a Juan José Pérez García presidente del Patronato de las Reservas Naturales de las Lagunas de Cádiz y a Bárbara Carrasco Monzón presidenta del Patronato del Paraje Natural Marismas del Odiel.



Juan Manuel Barragán (Cádiz, 1958), presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, es doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla y catedrático de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz. Ha sido  responsable del proyecto ‘Red Española para la Gestión Integrada de Áreas Litorales’ de la Fundación Biodiversidad’.



José Carlos García Gómez, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, es catedrático de Biología Marina de la Universidad de Sevilla y director del Laboratorio de Biología Marina de este centro académico. También es responsable de Medio Ambiente del Centro Unesco del Campo de Gibraltar. Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Medio Ambiente (1977), el Gran Premio Internacional de Medio Ambiente de la CMAS (Unesco) (1997), el Premio Andalucía de Medio Ambiente (1996) y el Golden Trident a la investigación científica submarina concedido en 2011 por la ‘International Academy of Underwater Sciences and Techniques’.



Alfonso García-Ferrer Porras, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, es ingeniero agrónomo desde 1982 y doctor desde 1989 por la Universidad de Córdoba. Profesor titular de dicha entidad académica desde 1995, ha realizado desde entonces actividades de docencia, investigación y gestión ligadas a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, de la que es director desde el año 2008. Con anterioridad ha ocupado, entre otros cargos, el de director del Departamento de Agronomía y Sistemas de Información de la empresa Prointec (Madrid).



José María Suárez Gallego, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Despeñaperros, es titulado en Gestión Mercantil y analista de organización de empresas. Natural de Granada, donde nació en 1953, es en la actualidad apoderado y asesor tributario de Unicaja.



Yolanda Jiménez Olivencia, presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Castril, es doctora en Geografía desde 1990 y profesora titular de la Universidad de Granada. Directora del Instituto de Desarrollo Regional de esta institución académica, ha centrado su actividad investigadora en el análisis del paisaje. Actualmente forma parte de distintos comités científicos entre los que destacan el Consejo Científico del Comité Español del Programa MaB de la Unesco y el Observatorio Territorial de Andalucía.



Montserrat Zamorano Toro, presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Huétor, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, donde también obtuvo el doctorado y  es catedrática desde 2011. Ejerce como profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (departamento de Ingeniería Civil).  Entre su actividad investigadora destaca su participación en numerosos proyectos de I+D.



María José Cortil Flores, presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es psicóloga de profesión y trabaja desde 1988 en la Zona de Servicios Sociales de la Sierra Oeste, con sede en Cortegana (Huelva). En la actualidad es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonaster la Real.



Juan José Pérez García (Carmona, 1947), presidente del Patronato de las Reservas Naturales de las Lagunas de Cádiz, es ingeniero técnico agrícola y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). Jubilado desde 2012 está vinculado a la Asociación Española de Técnicos Cerealistas en la Junta Rectora de las Reservas Naturales Lagunas de Cádiz como vicepresidente y a la Asociación Española de Agricultura de Conservación. 



Bárbara Carrasco Monzón, presidenta del Patronato del Paraje Natural de las Marismas del Odiel, es natural de Punta Umbría (Huelva), donde nació en 1982. Carrasco es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Huelva (2006). Desde 2007 es concejala del Ayuntamiento de Punta Umbría y miembro del Patronato del Paraje Natural de las Marismas del Odiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO