CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 26 de junio de 2014

PSOE Y PP - GIAHSA / PORTAVOZ PSOE CORTEGANA DICEN QUE SUS VECINOS PODRÍAN PAGAR 500 EUROS POR LA SALIDA DE GIAHSA Y PP RESPONDE QUE SIN AMENAZAS MEJOR

PSOE asegura que cada ciudadano de San Juan del Puerto, Gibraleón, Cartaya y Cortegana podria pagar 500 euros por la salida de Giahsa

La MAS reclama 22’5 millones de euros a estos municipios tras el abandono de la mancomunidad

Huelva, Jueves, 26 de Junio de 2014

Los portavoces socialistas de cuatro municipios donde se ha llevado a cabo la privatización del agua y del servicio de recogida de basura, han destacado que cada ciudadano pagará 500 euros en caso de que la Justicia falle a favor de la Mancomunidad de Aguas y Servicios (MAS) que les reclama 22’5 millones de euros tras la salida de Giahsa.

En concreto, la MAS va a reclamarle en los tribunales 12,2 millones de euros a Cartaya), casi 3 millones a Cortegana, 4,5 millones a Gibraleón y casi 3,5 millones de euros a San Juan del Puerto. “Es algo ideológico con parámetros definidos, ya que todos los procedimientos son iguales: por vía de urgencia, con un mismo jurista que hace los contratos, con la misma empresa y con el PP presente en todos esos gobiernos locales”, aseguró el portavoz del PSOE en Cartaya, Alexis Landero. Además, afirmó que “la empresa que se está quedando con el servicio en estos municipios apareció en los papeles de la trama Gürtel”.

Así, Landero indicó que la venta de estos servicios ha supuesto “una merma en la calidad y una subida de tasas”. En Cartaya, el agua ha subido un 10 por ciento y la recogida de basura un 14 ciento. Para el socialista, “estos procesos son una maniobra del PP y de los partidos independientes que quieren favorecer intereses privados. Es una actitud irresponsable fruto de una fiebre privatizadora”. “En Cartaya tres generaciones de cartayeros vamos a estar supeditados a una decisión del equipo de Gobierno tripartito (independientes, PP y PA)”.

La plataforma ‘Cartaya Pública’ ha recogido 4.500 firmas contra la privatización. Landero explicó que “el precedente es Aljaraque, que tuvo que pagar 1’2 millones de euros cuando abandonó Giahsa”.

En Cortegana, el servicio se privatizó por un año y medio y “ahora pretenden hacerlo definitivamente por 25 años”, explicó el portavoz José Borrallo. El PSOE pidió una consulta popular, ha recogido 1.500 firmas y ha impulsado varias movilizaciones “porque consideramos que no se han respetado las leyes para salirse de Giahsa”.

Por todo ello, Borrallo le pidió al PP que reconsidere su decisión porque nos encontraríamos con dos hipotecas, una en los recibos y otra para pagar la posible indemnización”. Por ello, ha instado al alcalde del PP “a que espere a la decisión de los tribunales para después tomar una decisión”.

En Gibraleón, al igual que en Cortegana, el PP con el apoyo de IU ha privatizado el servicio hasta finales de este año. El portavoz socialista en el Consistorio olontense, Agustín Medina, subrayó que “está muy claro que los precedentes son peores servicios y subida de tasas” por lo que tachó la decisión como “un capricho”. “Que rectifiquen antes de privatizarlo durante más años para que los ciudadanos no tengan que soportar las consecuencias”, añadió.

Por otro lado, el servicio en San Juan del Puerto se privatizó hace dos meses para los próximos 25 años, en la misma línea que Cartaya. El portavoz del PSOE, Felipe Prieto, advirtió de que “el equipo de Gobierno de San Juan está en descomposición y no tenía legitimidad para vender este servicio”. Según Prieto, “lo han hecho por una limosna y, además, antes éramos propietarios de la empresa que prestaba el servicio y ahora la nueva empresa es la propietaria del Ayuntamiento”. 
 
 
* PP DE HUELVA RESPONDE ASÍ: 
 
 El PP apoya a sus alcaldes y exige al PSOE que deje de amenazar a los pueblos sobre la salida de Giahsa
 
 Aseguran que su alcaldes y alcaldesas han tomado las mejores decisiones para sus municipios y que no tolerarán amenazas del PSO
 

26 junio 2014.-  El Partido Popular de Huelva ha mostrado hoy su respaldo “absoluto” a los alcaldes cogobiernos de la formación ante las la campaña de miedo y mentiras del PSOE sobre la salida de algunos municipios de Giahsa y MAS. Como ha subrayado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “no vamos a consentir ataques de ninguna clase por parte de dirigentes del PSOE por la actuación de nuestros alcaldes y alcaldesas o concejales porque nosotros apoyamos tanto a los que se han ido como a los que se quedan, a los que muestran su apoyo como también a  los que muestran sus discrepancias”.
En este sentido, ha agregado que “es un tema tan complejo que en cada municipio afecta de una manera distinta, por lo que es complicado tener una única postura y, de hecho, todas las formaciones políticas tienen distintos puntos de vista sobre esta situación”.
Como ha señalado García Longoria, “nuestra posición es clara y la hemos mostrado públicamente en varias ocasiones”. “Nuestros alcaldes y concejales están tomando las decisiones que mejor se adaptan a sus municipios, velando siempre por el interés de sus vecinos y vecinas, y así continuarán”.
Por ello, ha reclamado al PSOE que “se deje de amenazas y de dar lecciones a los demás” y ha refrendado el apoyo sin fisuras de la formación a los alcaldes y alcaldesas del PP de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO