CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 2 de junio de 2014

SIERRA y PROVINCIA / ABDICACIÓN DEL REY JUAN CARLOS I vista por nuestros políticos y partidos

* Lunes 2 de junio de 2014: TODAS NOTAS o COMENTARIOS OFICIALES.

1º fue IZQUIERDA UNIDA: PUEBLO DECIDA MONARQUÍA O REPÚBLICA. Apuesta claramente por esta última

Izquierda Unida reclama un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre Monarquía o República

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, dice que “no estamos en la Edad Media, estamos en pleno siglo XXI”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado hoy, ante la abdicación del rey que “es necesario el inicio de un proceso constituyente que permita al pueblo decidir qué modelo de Estado quiere”. Jiménez defiende la realización de un referéndum para que la población en las urnas exprese su voluntad democráticamente sobre Monarquía o República. “No estamos en la Edad Media, sino en el siglo XXI, y queremos avanzar en mayores cotas de democracia que desemboquen en un nuevo proceso constituyente, dejando atrás la monarquía”, afirmó Jiménez.
Pedro Jiménez señala que los resultados de las Elecciones Europeas han demostrado que la sociedad “no puede seguir tolerando instituciones con una imagen tan mala y tan fuera de los tiempos actuales como es la monarquía, alejada de los verdaderos intereses del pueblo y salpicada por constantes escándalos y la corrupción” y añade que “PP y PSOE no han conseguido alcanzar ni el 50% de los votos”. “Está claro que el crecimiento de opciones que defienden los derechos de la gente está provocando este tipo de reacciones en la monarquía y en quienes la sustentan”, aseguró.
Según Pedro Jiménez, “la ciudadanía tiene todo el derecho a que se la consulte democráticamente, sin que se le imponga la continuidad del régimen monárquico, en una persona que no puede estar exenta de someterse a la voluntad del pueblo mediante las urnas y la democracia”.

2º el PARTIDO POPULAR: va con la Monarquía, agradece al rey que se va y aplaude al futuro


El PP considera al Rey clave en la consolidación de España y ve al Príncipe preparado para afrontar los retos de futuro


Los populares agradecen al monarca su contribución fundamental a la unidad de España y al fortalecimiento de la Democracia
02 junio 2014.- El Partido Popular de Huelva ha resaltado al Rey Don Juan Carlos I como figura clave en la Transición política y en la consolidación de la democracia en España. Así lo ha señalado hoy el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha destacado al Rey, asimismo, como una persona clave en la historia de España estando en todo momento como Jefe del Estado al servicio de la libertad, de la defensa de los valores democráticos y de la convivencia en España”.

.

Por ello, ha mostrado el agradecimiento del todo el PP de Huelva a la contribución del Rey a la preservación de los valores constitucionales y al fomento de la concordia y la unidad de España. “Ha sido un Rey cercano, que ha sabido pilotar la adaptación de la Monarquía a los nuevos tiempos y que ha sido sensible a las necesidades de los españoles”. Igualmente, ha estimado que, con su decisión, “demuestra que deja la Jefatura del Estado en las mejores manos”.



Del mismo modo, González ha destacado que el Príncipe de Asturias representa a la perfección los valores que debe reunir un Jefe de Estado y ha considerado que “está perfectamente preparado para asumir una tarea de tanta importancia, además, como figura clave en el momento de recuperación económica que vivimos y ante los retos de futuro que debe afrontar este país”.



En este sentido, ha recalcado la excelente formación y preparación del Príncipe Felipe que “continuará representando a España en el exterior en la defensa de nuestros intereses de la mejor forma,  como lo ha hecho el Rey”.

3º: Seguramente sea el PSOE, pero aún no ha publicado oficialmente nada. El presidente de la  Diputación, secretario de organización socialista, ha hecho una declaracion institucional que no va más allá. Líderes socialistas onubenses en las redes sociales si apuestan por la tercera república y que el pueblo pueda decidir.  

* TODO A NIVEL PROVINCIAL. En ARACENA ningún político se ha mojado aún en las redes sociales. De la Sierra el socialista Ángel Romero ha pedido la referédum ya y la tercera república. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO