CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 9 de junio de 2014

FUENTEHERIDOS - ESCUELA de HOSTELERÍA / AYTO. PRESENTA RECURSO CONTRA LA JUNTA POR LA PETICIÓN DE DEVOLVER LA SUBVENCIÓN + INSTRAHISTORIA



El Ayuntamiento de Fuenteheridos presenta un recurso ante la petición de subvención de la Junta por la Escuela de Hostelería


* COMPLETO tras su publicación este pasado domingo 8 de junio en Huelva Información



Javier Moya Rufino / Aracena



El Ayuntamiento de Fuenteheridos ha interpuesto un recurso contencioso – administrativo por “La Capellanía”, solicitando a su vez a suspensión de la petición de devolver la última subvención otorgada por la Junta de Andalucía para la construcción de la Escuela de Hostelería “La Capellanía” en el cruce de la N – 433 hacia Fuenteheridos. El único incumplimiento para el PSOE es no haber hecho las obras en el plazo acordado. De ahí que se hayan pedido dos prórrogas, siempre concedidas. La esperanza para el equipo de gobierno de Fuenteheridos es que la tercera ampliación de plazo de obra solicitado no fue nunca contestada por la Junta. Al no ser negativa el Ayuntamiento siguió la obra y consideran la gran baza para el recurso presentado.



El pasado lunes por la noche tuvo lugar un pleno extraordinario, solicitado previamente por IU, y meramente informativo sobre este asunto. Tanto el PSOE, quien gobierna, como IU, principal partido de la oposición y quien obtuvo más votos en las últimas locales, nos han hecho llegar su versión del tema, muy diferente en algunos puntos.



El PSOE  a través de un comunicado de la agrupación local denuncia que Izquierda Unida en Fuenteheridos ha ratificado siempre en la Junta General de la empresa municipal “Fuenteheridos Siglo XXI” todas las adjudicaciones de obras y pliego de cláusulas correspondientes sobre la Escuela de Hostelería. En concreto señala una sesión de 2010, cuatro en 2011, una en 2012, dos en 2013 y una este año. De ahí que el PSOE  local aluda también a la responsabilidad de IU en este tema. Incluso en dicho comunicado se indica que el pasado 3 de abril hubo un pleno ordinario donde, según el gobierno municipal y que recoge el comunicado, se informó de la petición de devolver la última subvención de la Junta por no hacerla en el plazo establecido. La portavoz de IU en Fuenteheridos ha señalado que “nunca se dijo nada ni sabíamos nada”. Añade que “nosotros nos enteramos el 28 de abril cuando lo anunció el consejero en el Parlamento” y no por ahí sino a “través de los diferentes medios de comunicación”.



La portavoz de IU, Petra Brígido, ha señalado que “siempre hemos apostado por el proyecto de la Escuela de Hostelería”, pero ahora nuestro “mayor interés es primero saber si hay que devolver el dinero a la Junta o no” y después “estudiar la viabilidad de la terminación de la obra y el proyecto en la actualidad”. Brígido ha indicado que si finalmente hubiera que devolver la subvención a la Junta sería todo un “marronazo” para la futura corporación municipal. El PSOE con su alcalde Martín Martín Corbacho a la cabeza se ha comprometido a terminar o casi terminar las obras que quedan de la Escuela de Hostelería durante esta legislatura, es decir, en los próximos doce meses. IU “duda” porque “llevamos varios años con el proyecto” y aún “no se ha acabado y no confiamos en que se haga en un solo año”. 



Prospere o no el recurso presentado por el Ayuntamiento de Fuenteheridos las obras siguen en marcha e IU será ahora “más vigilante con las cuentas y plazos de la empresa municipal Fuenteheridos Siglo XXI sobre el proyecto de la Escuela de Hostelería” ha apostillado Petra Brígido. 

* HUELVA INFORMACIÓN:

+ Mayo 2014 noticia de la polémica de la subvención: 

 http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1762910/fuenteheridos/recurrira/reintegro/una/subvencion/euros.html

+ Junio 2014, todos los detalles e intrahistoria, datos del recurso contra la Junta y versiones de PSOE, quien gobierna, e IU, quien está en la oposición y ganó las últimas elecciones locales: 

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1789952/consistorio/recurre/la/devolucion/de/la/ayuda/la/junta/la/capellania.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO