CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 11 de septiembre de 2012

PRIMICIA - HIGUERA DE LA SIERRA / AYUNTAMIENTO ABANDONA GIAHSA (MAS)


El alcalde de Higuera de la Sierra Manuel Fal confirma su salida de MAS por el impago del canon del agua por GIAHSA y denuncia presiones de Miguel Novoa

Javier Moya Rufino / Aracena 

El alcalde independiente de Higuera de la Sierra, Manuel Fal, no aguanta más tiempo de espera y ha comunicado que abandona la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva ante el impago del canon del agua por parte de Giahsa, responsable de la gestión del agua en la mayoría de municipios de la provincia, y en este caso también de Higuera de la Sierra. 




Alcalde de Higuera Manuel Fal. / J.M.R.

Un canon del agua que Giahsa debe pagar a todos los ayuntamientos por la cesión de un servicio e infraestructura hidráulica en cada uno de los municipios. En el caso de Higuera de la Sierra la empresa Giahsa debía al Ayuntamiento higuereño unos 95.000 euros, según Fal, tanto por todo el año 2011 como del primer semestre de 2012. 

”Tengo absolutamente claro que los únicos culpables de la situación son los malos políticos del PSOE” ha afirmado Fal con rotundidad.


Giahsa, tras el anuncio de Fal hace algo más de una semana de salirse de MAS sino se hacía el pago en cinco días (plazo ampliado a unos diez días), realizó a finales de la pasada semana el pago de sólo 71.900 euros, es decir, una cantidad que no logra culminar la deuda. 


Higuera ha cobrado parte del canon exigido pero no la totalidad y no se tienen garantías de que se vaya a cobrar lo que se nos debe. Además el alcalde quiere denunciar presiones para no hablar bajo la amenaza de no cobrar la deuda total. Literalmente “Las declaraciones que tú haces en los medios no ayudan a que te podamos pagar", son palabras de Miguel Novoa según Fal.

El alcalde de Higuera dice que no se puede amenazar a alcaldes, concejales y funcionarios de la manera que lo hace MAS. “No tienen ni autoridad política ni moral para hacer semejante cosa. Sólo son representantes de una Mancomunidad, que es una unión de municipios que buscan un bien común, no el beneficio de unos cuantos y de los partidos políticos”. Esta Mancomunidad está mal planteada y hay que reorganizarla o eliminarla. Un municipio no puede ser esclavo de una Mancomunidad y mucho menos de sus dirigentes que además la han llevado casi a la quiebra.

El Alcalde de Higuera pide al Partido Popular y a Izquierda Unida que se replanteen su presencia en MAS, les pide responsabilidad ya que han sido los partidos que han puesto un poco de sentido común en todo lo que está pasando. MAS y la desaparecida Aguas de la Sierra ha sido un invento del PSOE, que ha llevado a la ruina a GIAHSA, los ciudadanos pagan mucho más por el agua y a que un servicio básico como el agua esté en una disputa constante, sin ninguna necesidad.


* COMUNICADO PÚBLICO DEL ALCALDE DE HIGUERA DE LA SIERRA MANUEL FAL con datos necesarios para completar aún más la información. 

1 comentario:

  1. Manolito, todo en esta vida no es culpa en del Psoe, cambien el esquema... de hecho sois iguales que ellos, creo que tu eras la mano derecha del antiguo edil(socialista), cambia ya el esquema que cansais bastate... ahh y sonrie de vez en cuando que es bueno para la salud.

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO