CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUCESOS / OPERATIVO CONTRA LA MARIHUANA. 17 DETENIDOS EN 9 PUEBLOS (FUENTEHERIDOS Y CUMBRES MAYORES)


Un operativo contra el cultivo de marihuana se salda con 17 detenidos en nueve localidades

Agencias 

   La Guardia Civil ha desarrollado una secuencia de servicios en su lucha contra el cultivo de marihuana en la provincia de Huelva que se ha saldado hasta la fecha un total de 17 detenciones por delitos contra la salud pública.
   De este modo, según ha informado el Instituto Armado en una nota, 

se están realizando múltiples servicios en toda la provincia, habiéndose intervenido hasta el momento plantaciones en nueve localidades. Así, una propicia climatología está haciendo que las plantas se desarrollen mejor que hace algunos años.  
   Por ello, Agentes de diferentes Unidades pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han desarticulado varios cultivos de Cannabis Sativa, planta de la que uno de sus derivados es la marihuana.
   La secuencia de servicios se ha desarrollado en las localidades de Torre la Higuera, El Rocío, Manzanilla y Fuenteheridos, y se vienen a sumar a los desarrollados en las últimas semanas en otras poblaciones de la sierra y el Andévalo, enmarcados todos ellos en la planificación especial de lucha contra el cultivo de marihuana que está impulsando desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.
   En esta ocasión han sido detenidos dos hombres en El Rocío, un hombre en Torre la Higuera, tres hombres en Fuenteheridos, y otros tres hombres en Manzanilla. Los detenidos se unen a las ocho detenciones anteriores que se han efectuado en las poblaciones de Escacena, Calañas, Santa Bárbara, Castillejos, Cabezas Rubias y Cumbres Mayores.
   Dentro de los últimos servicios, 23 plantas han sido intervenidas en una finca de Fuenteheridos, por la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con base en Aracena. Cuando los agentes descubrieron este cultivo, comprobaron que estaba preparado con un sistema de riego por goteo, algo que propició que los ejemplares hubieran adquirido un gran tamaño. Las hojas de estas plantas, una vez cortadas, arrojaron un peso de 25 kilos.

En este servicio se ha detenido a tres personas, quienes se han responsabilizado del cultivo.
   En esta misma línea, por agentes de los Puestos de Torre la Higuera y de Almonte, se estableció un dispositivo, tanto de agentes de uniforme como de paisano, para intervenir sobre un domicilio ubicado en el Sector G de la población. Allí se tenía conocimiento de la existencia de una plantación de cannabis, después de una larga investigación. Para entrar en el domicilio se contó con un mandamiento de entrada y registro otorgado por la autoridad judicial y en el mismo fueron halladas 31 plantas que se hallaban en un patio interior.

En este servicio se ha detenido al propietario de la vivienda.
   En El Rocío, y por agentes del Puesto que la Guardia Civil posee en la localidad, se realizó un registro domiciliario con autorización judicial en un domicilio de la Avenida Los Ánsares, donde fue hallada una plantación de Cannabis que alcanzó los 18 kilos.

Los guardias civiles además de intervenir las plantas detuvieron dos hermanos como presuntos responsables del cultivo de las plantas.
   Por último y relacionado con estos servicios, en Manzanilla se detuvo por parte de agentes de la Guardia Civil de Villalba del Alcor, a tres hombres que se dedicaban a la venta de Marihuana, ya cortada y secadas sus hojas, interviniéndoles además de la droga, 570 euros procedentes de la venta de esta sustancia. En todos estos servicios el fin último era el preparado de las hojas para dedicarlo a la venta de marihuana.
EXCELENCIA DEL CLIMA
   La gran cantidad de horas de sol de la provincia es uno de los factores "más beneficiosos" para el buen crecimiento de las plantas de las que se extrae la marihuana. Esto se suma a otros factores favorables como son la escasez de heladas y de lluvias durante los últimos años en Andalucía, lo cual puede suponer "un grave perjuicio" para el cannabis.
   Como resultado final, no sólo se ha observado el excelente crecimiento de los cultivos exteriores sino también lo fecundo de algunos de los ejemplares intervenidos.
   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de competentes, quedando las plantas a disposición de las autoridades sanitarias que, una vez que hayan sido medidos los niveles del principio activo, se procederá a la destrucción de los ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO