CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 18 de septiembre de 2012

INICIO CURSO 2012 - 2013: ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS EN ARACENA

La Escuela Oficial de Idiomas de Aracena comienza el curso con casi 400 alumnos repartidos en 18 grupos entre inglés y francés

Javier Moya Rufino / Aracena

La Escuela Oficial de Idiomas de Aracena ha comenzado un nuevo curso educativo donde la estabilidad, al consolidar el centro en el edificio del conocido popularmente como antiguo “Colegio de las Monjas”, unido al crecimiento de alumnos, es la nota predominante.

Una de las principales novedades para este año es el aumento de un grupo de inglés, llegando a un total de 18, repartidos en 5 de francés y 13 de inglés. Además es el primer año que inician curso en la nueva sede, ubicada en la calle Blas Infante de Aracena, y coincidiendo con más matriculaciones que nunca, cerca de los 400 alumnos.

Incluso se ha llegado a crear una lista de espera, donde aún quedan vacantes en francés y muy pocas en algún nivel de inglés.
En la EOI los recortes educativos del presente curso no se han notado por los alumnos, ya que no ha aumentado la ratio ni ha descendido el número de horas de formación. Así pues el alumnado no apreciará recortes, aunque el profesorado si ve aumentado el número de horas de trabajo. Otro dato a tener en cuenta es que el presupuesto del centro viene reduciéndose cada año más.

Según la situación actual no se autoriza al centro el poder aumentar la oferta de idiomas o ampliar el horario a las mañanas, ya que todas las clases se dan por las tardes. Únicamente tienen la posibilidad de organizar y ser la sede de cursos de otros idiomas como actividad extraescolar, entre otras actividades.

Tampoco pueden ofrecer la modalidad de enseñanza a distancia ni semipresencial, como si ofrece la EOI de Huelva.

La Escuela Oficial de Idiomas de Aracena sigue siendo el centro referencia para el aprendizaje de idiomas en la zona norte de la provincia de Huelva. Según los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas unificadas de certificación, en cursos pasados,  se mantienen los estándares de calidad.

Para su director, José Ramón Horrillo, el éxito de las enseñanzas se fundamenta en el enfoque comunicativo empleado por un profesorado de calidad y con experiencia -y el aval de haber obtenido plaza de funcionario tras una dura oposición específica.

El centro oferta cursos de inglés y francés hasta el nivel avanzado (conocido internacionalmente como B2 y que se corresponde con cinco años superados). El alumnado acude a clase dos veces por semana a razón de dos horas y cuarto cada día de clase y tiene acceso, además, a clases complementarias de conversación con auxiliares nativos, servicio de préstamo de material (lecturas graduadas, cd's, dvd's, películas, cómics, revistas, audiolibros...) y acceso a las actividades culturales y lúdicas que puedan organizarse en el seno del centro. El calendario escolar es el mismo que el de la educación secundaria.

* SI QUIERES VER IMÁGENES DEL INTERIOR DE LA EOI, HACE AHORA JUSTO UN AÑO AQUÍ: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2011/09/imagenes-nueva-sede-escuela-oficial-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO