CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 25 de septiembre de 2012

CONCEJIL / CONCURSO ¿QUÉ ES PARA TI ORGULLO IBÉRICO? por la DO JAMÓN DE HUELVA


 VIVE, CADA DÍA DEL 2013, CON ORGULLO IBÉRICO

  • La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha puesto en marcha el concurso ¿Qué es para ti Orgullo Ibérico?.

  • Las 365 definiciones seleccionadas, que pueden o no estar relacionadas con el mundo del jamón, serán obsequiadas con un estuche con finísimas  lonchas de Jamón de Huelva con designación de calidad Summum cortadas a cuchillo por un maestro cortador.

  • A partir del 1 de enero de 2013,  cada definición seleccionada y el nombre de la persona autora podrán leerse diariamente en www.jamondehuelva.es y, una vez finalizado el año, serán recopiladas y publicadas en un libro.

  • Aracena a 25 de septiembre de 2012.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva ha decidido que todos los días del 2013 se  afronten con “Orgullo Ibérico”.

Las personas interesadas en participar en el concurso ¿Qué es para ti Orgullo Ibérico? pueden remitir, desde hoy, sus definiciones a la dirección de correo electrónico info@jamondehuelva.es. También,  pueden remitirlas  por correo postal al Apartado de Correos nº 1 de 21290-Jabugo (Huelva). 

De todas las definiciones recibidas se seleccionarán 365 que se irán publicando junto con el nombre de la persona autora, día tras día, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 en la web www.jamondehuelva.es.



Imagen de la DO JAMÓN DE HUELVA y de la última Feria del Jamón en Aracena. / DO + J.M.R. 

La definición de Orgullo Ibérico es una cuestión muy personal por lo que no podemos ni queremos poner límites a la imaginación de las personas ya que en definitiva se trata de sorprender y lanzar un mensaje positivo a quienes las lean. Además, las definiciones pueden estar o no referidas al mundo del jamón y pueden participar las personas de todas las edades que lo deseen.

La Denominación de Origen es consciente de que el trabajo tiene que ser siempre recompensado por lo que ha decidido obsequiar a cada definición que resulte seleccionada con el reciente y nuevo formato: el loncheado, que contendrá finísimas lonchas de Jamón de Huelva de la  designación de calidad Summum cortadas a cuchillo por un maestro cortador.

La dinámica de participación es muy sencilla: se trata de pensar un poquito, redactar una definición personal de lo que es para ti Orgullo Ibérico, remitirla a la dirección de correo electrónico o postal, esperar a que te comuniquen que tú definición ha sido seleccionada y organizar con quien o quienes te vas a comer las lonchas de jamón.

Una vez finalizado el año 2013 se recopilarán las 365 definiciones acompañadas del nombre de las personas autoras que la remitieron para publicarlas en un libro.

En definitiva, la Denominación de Origen con sus dehesas, sus cerdos ibéricos y su Jamón de Huelva lo que pretende es que el “Orgullo Ibérico” contribuya a impulsar cada uno de los 365 días del próximo año.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO