CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 27 de septiembre de 2012

CORTECONCEPCIÓN / TALLER DE EMPEDRADO DE CALLE PARA JÓVENES


JÓVENES DE CORTECONCEPCIÓN HAN PARTICIPADO EN UN TALLER DE EMPEDRADO DE CALLES

Diputación 

el proyecto, puesto en marcha con fondos del ayuntamiento y del plan de empleo de diputación, ha tenido como objetivos el aprendizaje de un oficio y el uso adecuado del tiempo libre
Diecinueve jóvenes de la localidad de Corteconcepción han participado recientemente en un taller de empedrado de calles puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y el Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva. Los jóvenes (11 chicos y 8 chicas), con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, han cumplido con los objetivos marcados en el inicio del taller que eran el aprendizaje de un oficio tradicional, el uso adecuado del tiempo libre y la formación en valores.

La iniciativa de poner en marcha el taller de empedrado partió del ayuntamiento de Corteconcepción, con la colaboración de los Servicios Sociales Comunitarios de la Sierra Este, adscrito al Área de Bienestar Social. Desde esta Zona de Trabajo Social se venía trabajando con una serie de jóvenes de la localidad en materia de prevención comunitaria y en el uso adecuado del tiempo libre. Con la elaboración del proyecto por parte de los Servicios Sociales y con la aportación económica del Ayuntamiento, a través de los fondos del Plan de Empleo de la Diputación, se puso en marcha el taller de empedrado.

Los jóvenes, quienes han recibido una beca y han cotizado a la Seguridad Social, han mostrado un gran interés durante el desarrollo del taller, que se ha llevado a cabo durante los meses de verano y que ha constado de dos módulos, uno teórico y uno práctico.

En el módulo teórico los alumnos y alumnas han abordado cuestiones como los colectivos desfavorecidos, el voluntariado, las orientaciones sobre el consumo responsable, la sexualidad en los jóvenes y la orientación académica y laboral. Por su parte, en el módulo práctico, los jóvenes han llevado a cabo el aprendizaje de las técnicas de empedrado de calles. Para ello, eliminaban los elementos preexistentes que debían desaparecer en la calles de Corteconcepción, realizaban la mezcla en la hormigonera y cargaban las piedras para luego repartirlas y llevar a cabo el empedrado.

El taller también ha cumplido con el objetivo de embellecer las calles de la localidad, ya que los jóvenes han empedrado la calle Nueva, la calle Barranco, la calle lateral a la Plaza de San Juan, y el pasaje entre las calles Gregorio Marañón y Doctor Peralías Panduro.

Una vez finalizado el taller, los jóvenes realizaron un cuestionario valorando muy positivamente la puesta en marcha de los módulos ya que consideran que además de aprender un oficio tradicional en la zona, han podido seguir trabajando en la prevención, la educación en valores y la ocupación del tiempo libre de una forma saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO