CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 17 de septiembre de 2012

INICIO NUEVO CURSO 2012 - 2013: SECUNDARIA (ESO) Y BACHILLERATO


El nuevo curso 2012 - 2013 en Secundaria y Bachillerato ha comenzado en la Sierra con menos profesores y casi el mismo número de alumnos 

Javier Moya Rufino / Aracena 

El nuevo curso educativo 2012 – 2013 en Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, educación especial y educación permanente, además de otros ciclos y formación profesional ha comenzado con total normalidad en la zona norte de la provincia de Huelva.
En concreto hablamos, principalmente, del IES San Blas de Aracena, el IES San José de Cortegana, el IES Puerta de Andalucía de Santa Olalla, el IES Cuenca Minera de Minas de Río Tinto, el IES Vázquez Díaz de Nerva, el IES de Jabugo, el IES Diego Angulo en Valverde del Camino, el IES Diego Macias en Calañas, entre otros.

En cuanto al IES San Blas de Aracena ha comenzado con un horario de adaptación, igual para todos, comenzando a las doce del mediodía. La habitual presentación en el salón de actos del centro ha sido únicamente para 1º y 3º de la ESO, donde existen nuevos alumnos en el centro. Desde este martes 18 el horario será el habitual desde las 08:15 hasta las 14:45 horas. En cuanto a número de alumnos las matrículas rozan las 1.200 (cifra similar al curso pasado), siendo unas 1.000 en horario de mañana y el resto por la tarde. Sobre profesores una plantilla total de 87, ocho menos que el pasado año.

El IES Diego Angulo de Valverde del Camino cuenta con un total de 700 alumnos aproximadamente, siendo unos 400 en horario de mañana. El curso ha comenzado con cierta normalidad, a excepción de la preocupación por el número de profesores. En total 45 profesores, casi igual que el curso pasado. En este centro se dan todos los curso de la ESO, diferentes modalidades de Bachillerato, ciclo grado medio tanto de informática como cocina, entre otras enseñanzas regladas.

En el IES de Jabugo hay menos profesores y alumnos que el curso pasado. En total 135 alumnos, casi una decena menos que en 2011, y en profesores un total de 18 (3 menos); dos de ellos por los recortes y uno al haber un sólo curso de cuarto de la ESO en lugar de dos como hace un año. Un centro que acoge alumnos de Jabugo, Repilado, Los Romeros, Galaroza o La Nava. Todos los cursos de la ESO mas un PCPI, formación profesional, para fontanería y climatización.

Selectividad

Aracena  ha vuelto a ser el único centro en la provincia como sede, siendo la tercera, para la prueba de acceso a la universidad. Este lunes han finalizado los exámenes para aquellos alumnos que no pudieron hacerlo la pasada semana por incompatibilidad horaria.
Las calificaciones se publicaran este jueves 20 de septiembre y las reclamaciones pueden hacerse tanto el 21 como 22. Mientras que la publicación definitiva será el viernes 28 de este mes.
En esta sede ha habido un total de 42 alumnos, 19 de ellos del propio centro IES San Blas. El resto proceden de los institutos Puerta de Andalucía de Santa Olalla, Cuenca Minera de Minas de Río Tinto, San José de Cortegana  y Vázquez Díaz de Nerva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO