CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 14 de septiembre de 2012

POLÍTICA MUNICIPAL: PSOE, agosto 2012 (GRUPO SOCIALISTA)


FERIA DE AGOSTO 2012

La reciente Feria de Agosto ha supuesto, un año más, un gran punto de encuentro, convivencia y celebración colectiva para todos los aracenenses. Un par de semanas después de su conclusión podemos hacer, con la suficiente perspectiva, un balance  positivo de una fiesta que ha congregado durante cinco noches a miles de personas y que ha tratado de darles a todas satisfacción.

En primer lugar, habría que destacar la ausencia de accidentes e incidentes de importancia, lo que, por una parte, pone de manifiesto que los aracenenses sabemos divertirnos y, por otra, que han resultado eficaces las medidas que en materia de seguridad se han desplegado.

En un modelo de feria con un recinto propio, que ocupa más de 30.000 m2, también tiene gran relevancia una adecuada dotación de infraestructuras, tanto permanentes (las cuales se han ido culminando en los últimos años) como efímeras (cuyo montaje y desmontaje se ha aligerado considerablemente para causar las menores molestias posibles), así como el mantenimiento de las mismas para que todo esté perfecto (limpieza, reparaciones...). Hay que reconocer, por lo desagradable, intempestivo, pero necesario, el trabajo de los operarios de limpieza, que ya sea después del paseo a caballo o a primeras horas de la mañana han realizado una labor excelente para que el recinto estuviera siempre limpio.

Desde el Gobierno Municipal se sigue cuidando especialmente que, junto a las casetas privadas, exista una oferta potente de espacios públicos para garantizar que todo el mundo (aracenense o visitante) pueda disfrutar de la feria.
                   La Caseta Municipal tiene cada año una mayor animación gracias a disponer de un espacio amplio y central, un servicio de bar con una buena relación calidad-precio, un magnífico plantel de orquestas y una sesión vermut recuperada y potenciada con promociones y actuaciones musicales.
                   La Caseta del Hogar del Pensionista, sigue siendo un punto de referencia para muchas personas durante la Feria.
                   La Zona Joven, ha contado con una amplia zona cuya ubicación se consensuó con los propios jóvenes, al igual que las actuaciones musicales y el modelo de chiringuitos, que este año han pagado menos por su instalación y, a cambio, han realizado diversas actividades de animación.   
  
 Las actuaciones musicales han sido, un año más, uno de los platos fuertes de nuestra feria, contando con una asistencia masiva. Como siempre, hemos procurado que prime la diversidad y la calidad para cubrir, en la medida de lo posible, todos los gustos, contando con el asesoramiento decisivo de los grupos de jóvenes de la Casa de la Juventud, quienes propusieron (con acierto, a tenor de los resultados) las actuaciones de los Aslándticos y La Húngara.

Y junto a todo esto, actividades tradicionales como los actos inaugurales (que cada año reúnen a más gente) los pasacalles de gigantes y cabezudos, las dianas, el paseo a caballo, los fuegos artificiales... en definitiva, todos los ingredientes para que Aracena haya podido disfrutar de una gran feria.

Una feria digna que, teniendo en cuenta el sentir mayoritario de los ciudadanos, el sentido común y nuestra responsabilidad para que el Ayuntamiento siga siendo una institución solvente, se ha realizado con un presupuesto sensiblemente menor a otras ediciones, a fin de preservar y reforzar las políticas sociales municipales.

Desde aquí, queremos reiterar nuestro reconocimiento y  agradecimiento a todos los que han puesto su trabajo y su esfuerzo para que todo haya salido bien, y a todos los que, con su participación, hacen realidad y dan sentido a una de las señas de identidad más señeras de Aracena y al esfuerzo y el cariño que se pone al organizarla.

LA CUESTA DE SEPTIEMBRE

“El IVA impone la cuesta de septiembre”. “La economía se deteriora más de lo previsto por el desplome del consumo”. “La subida de los carburantes los sitúa en máximos históricos”. “Empleo endurece las condiciones para que los parados cobren los 400 euros”. “El desempleo rebota con fuerza por el fin de los contratos de verano”. “El Gobierno inyectará 4.500 millones más a Bankia”... Éstos son sólo algunos titulares de diversos periódicos de las últimas semanas que evidencian, básicamente, dos cuestiones: cómo el Gobierno de Rajoy ha aprovechado el verano (actuando con ”nocturnidad y alevosía” podría decirse) para perpetrar algunas de las medidas más duras e injustas de su programa oculto (el que ocultaron y negaron en la campaña electoral para engañar sin escrúpulos a los ciudadanos) y cómo todas estas medidas, que se suman a las que han venido adoptando desde que el PP alcanzó el gobierno, no sólo no han resuelto nada, sino que llevan a nuestro país al más absoluto hundimiento económico y social.

Un buen ejemplo de ello es la subida del IVA que ha entrado en vigor este mes de septiembre, una medida:
                   Desproporcionada, porque no sólo sube tres puntos el tipo general (situándolo en el 21%), sino que incorpora a ese tipo general algunos productos y servicios que hasta ahora tributaban un IVA reducido (pasando del 8% al 21%, TRECE PUNTOS MÁS). Es el caso de gran parte del material escolar, los espectáculos culturales o servicios profesionales como dentistas, peluquerías, etc...
                   Injusta, porque subiendo el IVA, un impuesto indirecto que pagan todos los ciudadanos independientemente de su renta y sus recursos, el esfuerzo que tendrá que realizar quien tiene menos será mucho mayor que quien tiene más. No tocan, en cambio, la tributación de las grandes fortunas (como sí ha hecho el gobierno socialista francés), al revés, amnistían y benefician a los evasores de capitales (por cierto, práctica ésta que ha aumentado espectacularmente este último año).
                   Inútil, porque si la finalidad es recaudar más para reducir el déficit público, la experiencia, tanto en España como en otros países de nuestro entorno, demuestra que no será así, ya que el retraimiento del consumo (unido a un aumento del fraude inducido por la subida de tipos), producirá también una bajada de la recaudación.
                   Nefasta para el crecimiento económico y el empleo, ya que al desincentivarse el consumo disminuirá la actividad económica y no sólo no se creará empleo, sino que se seguirá destruyendo, lo que, además de dificultades y desesperación para tantas personas y familias, supondrá un mayor coste de las prestaciones por desempleo para la hacienda pública (a no ser, claro, que vayan acabando con esas prestaciones, como de hecho están haciendo al endurecer las condiciones para el acceso a las mismas).

No está haciendo falta mucho tiempo para ver cómo todas las mentiras del Gobierno del PP son sólo eso, mentiras, como aprovechan y justifican la crisis económica que ellos y sus amigos los especuladores alentaron para profundizar en su premeditado plan de reforma y derribo del Estado del Bienestar. Y lo peor está por llegar, posiblemente cuando pasen las elecciones autonómicas del 21 de octubre en País Vasco y Galicia (como ya ocurrió tras las elecciones andaluzas de marzo), será entonces cuando llegue el rescate de Europa y sus consecuencias. Un rescate del que se suponían que nos iban a salvar todas las medidas que han tomado (decían que eran duras pero necesarias), con lo que cabría preguntarse para qué han servido las mismas, la respuesta es evidente: para hundirnos más, para generar sufrimiento y para llevarnos a donde ellos querían: a una sociedad más desigual y con menos derechos.

Firmado:
Manuel Guerra González
Silvia Durán Romero
Inés Martín Díaz
Manuel V. Jiménez Garrochena
Mª Ángeles Domínguez Franco
Cande Martín Fernández                    
Eduardo Nevado Romero


      Firmado: Manuel Guerra y, 

                   Silvia Durán, Inés Martín, Manuel V. J. Garrochena, 

                    Mª Ángeles Domínguez, Cande Martín y Eduardo 

                                                                    Nevado.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO