CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 18 de marzo de 2012

CAMPAÑA TU MASCOTA, TU RESPONSABILIDAD

El Ayuntamiento de Aracena afronta con una campaña la problemática de la existencia de muchos excrementos de perros en sus calles


Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha una campaña informativa denominada “Tu mascota, tu responsabilidad” para mantener limpia la ciudad e incidir en la recogida de los excrementos de nuestras mascotas cuando lo saquemos a paseo por el pueblo.

Todo ello para velar por una buena imagen de Aracena y cumplir la nueva ordenanza municipal sobre protección, tenencia y venta de animales de compañía y potencialmente peligrosos dentro del término municipal cebollero.

Una campaña que ha sido presentada en el salón de plenos del consistorio aracenense por el alcalde Manuel Guerra y la concejala de Medio Ambiente Mari Ángeles Domínguez, quiénes han desgranado lo más relevante de esta campaña.

Entre las medidas que se están tomando para mejorar el bienestar y convivencia entre la ciudadanía y nuestras mascotas está: la realización de las ordenanzas anteriormente mencionadas, la coordinación con los agentes de la policía local, un convenio para recoger animales abandonados o sin identificación y la instalación de zonas adecuadas para que los perros defequen. Las zonas se irán habilitando de forma progresiva estando las primeras previstas en el Parque de la Huerta Pepe Galván, el parque del Cercado de Reyes y la avenida de Sevilla junto a la parada de autobuses.

Con motivo de la campaña, que ha coincidido con la celebración del día mundial del consumidor, el ayuntamiento obsequiará con un porta bolsas para la correa del perro a todas las personas que presenten en el SAC (servicio de atención al ciudadano) el pasaporte sanitario de su perro en regla.

El folleto informativo de la campaña “tu mascota, tu responsabilidad” posee una serie importante de consejos y obligaciones a cumplir. Entre ellos, disponer del pasaporte sanitario al día, vacunar de la rabia al animal cada año, la desparasitación interna anual y un microchip. Aunque siempre a través de un veterinario. El perro debe estar atado en zonas públicas, colocarle el bozal si está considerado potencialmente peligroso y no salir con el perro sin la bolsa para los excrementos, son algunas de las obligaciones recogidas en la nueva ordenanza que se puede consultar en la web www.aracena.es

De hecho incumplir algunas de estas obligaciones puede conllevar sanciones de hasta 250 euros.

* FOTOS DE LA PRESENTACIÓN A CONTINUACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO