CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL EN LA SIERRA Y ARACENA

La Sierra no secunda la huelga como en otros lugares pero los políticos defienden su éxito de convocatoria


Javier Moya Rufino / Aracena

La celebración de huelga general en la Sierra no ha tenido la aceptación y relevancia positiva mostrada por los sindicatos en otras zonas de la provincia de Huelva, sin ir más lejos en la Cuenca Minera. Uno de los grandes motivos es que en la comarca no existen, salvo excepciones, grandes conglomerados empresariales salvo alguna cadena de alimentación y empresas vinculadas tanto al sector de la construcción como a la industria cárnica. Así pues cada trabajador libremente ha optado por secundar o no la huelga, pero no eran muchos los negocios que estaban cerrados a cal y canto.

Sin embargo, no era un día normal en los diferentes pueblos. Las dos grandes localidades de la comarca como son Aracena y Cortegana centraron las manifestaciones y concentraciones de los diferentes sindicatos. En especial la celebrada durante el mediodía en pleno centro de Aracena, plaza Marqués conocida como el paseo, con la asistencia de unas cien personas y centralizada por el sindicato de CC.OO además de miembros de Izquierda Unida de la Sierra. Entre los políticos asistentes por esta formación estaban José Luis Pérez Tapias como coordinador comarcal, Antonio Maillo coordinador local en Aracena, el alcalde de Zufre Félix Rodríguez, la alcaldesa de Corteconcepción Ana Eiriz o la portavoz de IU en Aracena Nuria Bonilla. Por el PSOE de Aracena estaba el alcalde Manuel Guerra, la teniente alcalde Silvia Durán y el concejal de educación y deportes Manuel J. Garrochena, entre otros políticos. El propio Pérez Tapias mostraba su “satisfacción por la convocatoria de la huelga y la consideraba ya de claro éxito”.



Imágenes de esta misma mañana en el PASEO / J.M.R.

Miembros de CC.OO leyeron un comunicado reivindicativo y explicaron alguno de los puntos más destacados de la reforma laboral aprobada por el gobierno estatal del PP. Seguidamente, recorrieron la céntrica calle Gran Vía en dirección hacia la plaza Doña Elvira, ubicada junto al I.E.S San Blas.

Precisamente en el ámbito escolar aracenense la huelga ha tenido una aceptación mínima. En el colegio infantil de la Julianita secundaron la huelga 7 maestros de los 19 en total, mientras que en el colegio de primaria José Nogales 5 maestros de 35.

En cuanto al instituto San Blas la huelga ha rondado el 50% de los profesores y el 18% para el personal no docente. Sobre los alumnos sólo el 30% de 1º y 2º de la ESO acudieron a clase en las primeras horas, mientras que de 3º hacia adelante faltó más del 90%. En cuanto al propio edificio del Ayuntamiento cebollero secundaron la huelga algo menos de diez trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO