CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de marzo de 2012

PP e IU - Aracena DENUNCIAN ILEGALIDAD en CARGOS EVENTUALES

La oposición en Aracena denuncia ilegalidad en un cargo eventual al no pasar su aprobación ni retribución por pleno

IU denuncia que además en esta legislatura tendrá un aumento mensual en la nómina de casi 500 euros


Javier Moya Rufino / Aracena

Los dos grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Aracena, compuesta por IU y el PP, han denunciado en bloque que el consistorio cebollero mantiene en la presente legislatura como personal eventual a cargos que no han sido aprobados por pleno, y es algo que se tiene que hacer mediante este órgano e incluso al comienzo de la legislatura. Una denuncia presentada por escrito el pasado viernes ante el secretario del Ayuntamiento Antonio Fernández Gómez.

En concreto tanto IU como PP consideran que el cargo de Manuel Durán Hidalgo, en calidad de coordinador y asesor económico, dentro del personal eventual no respeta el procedimiento legal según marca el decreto 682/11 que anuncia claramente que el nombramiento de personal eventual debería haberse comunicado en la primera sesión de la corporación municipal.

En especial IU mediante su portavoz Nuria Bonilla preguntó dentro del turno de ruegos y preguntas el porqué de este cargo, sus características y retribuciones, tal como marca la ley, ya que no ha pasado a día de hoy por pleno. Una cuestión que planteó tanto en el pleno de septiembre como en el de noviembre del pasado año 2011. En la primera “no se me dio respuesta aludiendo el buen trabajo de los técnicos y asesores del equipo de gobierno, y en noviembre se nos acusó de motivaciones personales al repetir esta cuestión, algo que no existe porque respetamos totalmente el cargo y quien lo ejerce”.


Oposición municipal de Aracena durante la última sesión celebrada hace una semana (en primer plano los tres concejales de IU y en segundo término del PP) / J.M.R.


Bonilla añade también que “además de no haber sido aprobado por el pleno ni conocido su retribución sí ha sido publicado en el boletín oficial de la provincia”. Incluso señala que según la ley “el personal eventual del ayuntamiento es elegido por el alcalde de la corporación municipal y cuando éste cesa, como ocurrió para celebrar las pasadas municipales de mayo, dichos cargos eventuales cesan también”. En este caso “el equipo de gobierno socialista ha seguido gobernando en el consistorio aracenense, y lo hace además con mayoría absoluta, con lo cual debe de nuevo nombrar a sus cargos eventuales y ratificarlos por pleno”.

Iñigo Amián, portavoz del PP local, señala que “los cargos del equipo de gobierno, liberados y sus asignaciones económicas fueron aprobadas en pleno por unanimidad”.

En el pleno de noviembre Nuria Bonilla anunciaba públicamente que Manuel Durán Hidalgo tiene asignado para la presente legislatura un aumento en su sueldo mensual de 487, 92 euros. De ahí que si en la anterior legislatura su sueldo mensual era de 2145, 65 euros en la actual, contando con dicha subida, es de 2633, 57 euros.

Incluso, en palabras de Nuria Bonilla en dicho pleno “cobró en la siguiente nómina los 18 días que transcurrían desde la celebración de las pasadas municipales hasta la resolución definitiva de su nueva condición salarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO