Manuel Guerra candidato para presidir el GDR del Parque Natural
Javier Moya Rufino / Aracena
El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (GDR), asociación sin ánimo de lucro, celebra este jueves su asamblea general extraordinaria para elegir al nuevo presidente.
Una asamblea compuesta por un importante número de miembros de toda la Sierra entre ayuntamientos, empresas, colectivos sociales, entidades bancarias, asociaciones, federaciones, entidades agrarias, entre otras. En torno a setenta personas van a elegir al nuevo presidente del GDR para los próximos años. Hasta ahora dicho cargo lo ostenta Félix Soto, uno de los políticos más reconocidos en la comarca durante las últimas décadas. De hecho en la actualidad, además de otros cargos, es el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural.
Una de las candidaturas que se van a presentar para presidir el GDR está encabezada por Manuel Guerra (PSOE), actual alcalde de Aracena y presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, siendo un hecho que llevaba varios meses rumoreándose en la Sierra. Mientras que una candidatura afín al PP también está previsto presentarse a través de María del Mar Martín Florido, número dos en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cortegana. En los últimos días se habían barajado dos nombres con fuerza dentro del PP; el alcalde de Cortegana y diputado por la Sierra José Enrique Borrallo y el alcalde de Santa Olalla del Cala Antonio Plaza.
La elección tendrá lugar este jueves a las 18:45 horas, en primera convocatoria, en el salón cultural La Noria de Jabugo. En el caso de no haber quórum suficiente habría segunda convocatoria media hora más tarde. El orden del día tiene tres puntos; presentación de las candidaturas con la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva y la designación de cargos, un punto de ruegos y preguntas, junto a la lectura y aprobación, si procediera, del acta de la asamblea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario