CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 22 de marzo de 2012

CONCEJIL: DO JAMÓN DE HUELVA EN ALIMENTARIA 2012

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL EN ALIMENTARIA DEL FORMATO LONCHEADO CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN JAMÓN DE HUELVA


• Jamón de Huelva realizará la presentación internacional del formato loncheado en su stand en la Feria Alimentaria 2012 que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Barcelona.

• Jamón de Huelva participará activamente dentro de las actividades Taste&Flavours of Spain.


Aracena a 21 de marzo de 2012.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva va a participar con un stand de diseño en el Salón Intercarn de la Feria Alimentaria 2012 que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Barcelona. El stand está incluido dentro del espacio que ocupará la iniciativa gastronómica “De Menú Denominaciones de Andalucía” y tendrá un enfoque que permitirá tanto la promoción institucional del Consejo Regulador como las actividades comerciales de las bodegas inscritas.

Jamón de Huelva ha participado desde el año 1998 en las ediciones de Alimentaria, que es una feria de periodicidad bienal y es una de las más importantes a nivel internacional.

En concreto, hasta la edición que tuvo lugar en el año 2006 solamente se había podido promocionar el jamón y la paleta en formato de pieza entera, y fue en esa edición donde se presentó el jamón y la paleta amparado por la Denominación de Origen comercializado en formato deshuesado por las bodegas inscritas.

En la edición de este año, se presentará el jamón y la paleta amparado por la Denominación de Origen comercializado en formato loncheado por las bodegas inscritas. Este formato se desarrollará plenamente a lo largo de este 2012 gracias a un proyecto de cooperación en el que participan aquellas bodegas inscritas interesadas y que está financiado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Durante los días de feria, explican desde el Consejo Regulador “que se atenderá en el stand a los medios de comunicación, gastrónomos, visitantes profesionales, clientes de las bodegas inscritas… para trasladarles el valor añadido que supone la certificación de la Denominación de Origen e informarles de los formatos comerciales más tradicionales -en pieza entera y deshuesado- y del más novedoso: el formato loncheado”.

También, la Denominación de Origen participará activamente en “Taste&Flavours of Spain” que es un espacio polivalente creado dentro de la Feria Alimentaria que pretende acercar la cata a los productos emblemáticos de la gastronomía. Esta propuesta permite la degustación de Jamón de Huelva y de tapas con productos ibéricos con aceite de oliva virgen extra acompañados de vinos y cavas en el Restaurante “Ibérico en Compañía”. Todo ello acompañado de una serie de seminarios y talleres dirigidos al público profesional.

En definitiva, según el Consejo Regulador “perseguimos que los consumidores nacionales e internacionales que se citen en Alimentaria 2012 sigan identificando la oferta gastronómica de alta calidad con la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO