CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 22 de marzo de 2012

JOSÉ MARÍA FRANCO SOCIO DE HONOR DE ACUARELISTAS

José María Franco socio de honor de la agrupación de acuarelistas de Andalucía


Su colección de acuarelas “Los sitios del Agua” están expuestos de forma permanente en el Teatro Sierra de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

El pintor, artista y embajador de Aracena, José María Franco, ha recibido recientemente el título de socio de honor de la agrupación acuarelistas de Andalucía, que pertenece a la asociación nacional.

Una mención realizada en la localidad granadina de Capileira ante la presencia de un importante número de miembros de esta agrupación de acuarelistas, donde además de José María Franco recibieron el título de socios de honor otros miembros de la agrupación.

Como novedad el propio José María Franco ha confirmado que está luchando para que el próximo encuentro anual de la agrupación andaluza de acuarelistas sea en nuestra provincia. En concreto en el entorno, tanto interior como exterior, del Monasterio de la Rábida en Huelva, para sumar un aliciente más ante el deseo de que sea bien de interés cultural de la humanidad. Una cita que aglutinaría a muchos acuarelistas de Andalucía pintando el Monasterio de la Rábida durante toda una jornada.


José María Franco dando en 2011 el discurso de ingreso en la Academia Iberoamericana de la Rábida, celebrado en el salón de actos del IES San Blas de Aracena / J.M.R.

Y otro de los grandes objetivos, según ha indicado José María Franco, es que dentro de dos años el encuentro anual sea en la Sierra, ya que la agrupación de acuarelistas de Andalucía se presentó por primera vez hace muchos años en la localidad serrana de Aracena.

El pintor aracenense sigue trabajando en otros proyectos interesantes que se darán a conocer próximamente.

En la Sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena se puede apreciar de forma permanente y tras la cesión de su autor José María Franco al pueblo de Aracena, su colección de acuarelas sobre “Los sitios del agua” de los pueblos de la Sierra. Un lujo constante para el visitante de la Sala de Exposiciones que no pasa desapercibida, justo nada más bajar al primer pasillo a la izquierda. Incluso en el hall de entrada al Teatro, concretamente a los lados de la escalera que da acceso a la zona alta del teatro conocido popularmente como “paraíso” está otra colección de acuarelas sobre las fuentes de Sevilla, igualmente donadas a su pueblo adoptivo. Un motivo más para visitar el Teatro cebollero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO