CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 18 de marzo de 2012

INAUGURACIÓN TERTULIA COFRADE EL PIÑONATE 2012

Un cartel de Mari Cruz Prieto anuncia la Tertulia Cofrade el Piñonate


Javier Moya Rufino / Aracena

La Tertulia Cofrade el Piñonate ha abierto sus puertas un año más en el Bar la Cruz de Aracena, conocido cariñosamente como el bar del “barqui”, con su inauguración oficial celebrada el pasado sábado al mediodía, coincidiendo siempre con la finalización del Quinario de Nuestro Padre Jesús.

Una año más la expectación entre cofrades, vecinos y pueblo en general era máxima para ver el cartel anunciador de la tertulia. En esta edición a cargo de de la artista local Mari Cruz Prieto Garzón, curiosamente una de las dos hijas del regidor del bar y responsable de la tertulia.

Un bonito cartel, donde predomina la luz y el color morado, que contó con una gran aceptación tras ser descubierto por Gregorio y Mari Cruz, quien recibió el habitual plato de cerámica con un piñonate de manos de su padre. Además aparece reflejado un candelero, un varal y unas bambalinas, todas ellos elementos habituales en un paso de palio.

Y por supuesto de forma destacada y siempre presente, al igual que en los carteles de años anteriores, aparece el piñonate con un protagonismo especial además del rótulo “Tertulia Cofrade el Piñonate”.

Una iniciativa creada en torno al año 2002 tras celebrarse durante varias ediciones en otro bar de la localidad; el Rincón de Juan con la recordada tertulia el Piporro. Y desde 2002 el regidor del Bar la Cruz, Gregorio Prieto, viene organizando esta tertulia cuyo epicentro está en una de las dependencias del bar repleta de fotografías de la Semana Santa de Aracena. Merece la pena contemplar imágenes tanto antiguas como recientes de las cofradías de Aracena en sus Estaciones de Penitencia. En esta edición destaca la presencia de carteles antiguos anunciadores de la Semana Santa aracenense.

Además la inauguración contó con la presencia de varias autoridades locales como el presidente del consejo de Hermandades y Cofradías José Manuel Domínguez, el concejal de fiestas y tradiciones populares del Ayuntamiento Eduardo Nevado, el alcalde Manuel Guerra y el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz. Y por supuesto miembros de las diferentes Juntas de Gobierno de las hermandades locales, componentes de las bandas cebolleras, cofrades y muchos curiosos en general. Incluso alguno de los artistas que han tenido el orgullo de anunciar la tertulia en años anteriores.

Mientras tanto se podía disfrutar del visionado de las diferentes estaciones de penitencia de las cofradías que pudieron salir en 2011, ya que el agua impidió que lo hicieran tres de las seis hermandades. Y en especial, durante los días de procesiones la tertulia alcanza su punto álgido, ya que se podrá ver tanto en directo como en diferido el discurrir de las procesiones.

* IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DE LA TERTULIA EN LA SIGUIENTE ENTRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO