CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 8 de marzo de 2012

NUEVO PRESIDENTE EN LA DO JAMÓN DE HUELVA

GUILLERMO GARCÍA-PALACIOS ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE JAMÓN DE HUELVA POR UNANIMIDAD


• Los vocales, ganaderos e industriales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva han elegido por unanimidad a Guillermo García-Palacios Álvarez y a Antonio José Castaño Navarro como presidente y vicepresidente, respectivamente.

• El anterior presidente, José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, presentó su dimisión el pasado mes de febrero por motivos personales.

• Es la primera ocasión que un ganadero es elegido para presidir el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva.


Aracena, 8 de marzo de 2012.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva, reunido hoy bajo la presidencia de Luis Borrachero Viou, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha elegido por unanimidad a Guillermo García-Palacios Álvarez como presidente y a Antonio José Castaño Navarro como vicepresidente de este organismo.

El anterior presidente, José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, presentó su dimisión por motivos personales el pasado mes de febrero, lo que ha propiciado la elección de estos cargos. Este acto ha servido también para el reconocimiento unánime de todos los miembros a la labor realizada durante su trayectoria al frente de la DOP por parte del ya ex presidente.

Guillermo García-Palacios Álvarez (*) es titular de Explotaciones Agropecuarias María Luisa SA, empresa inscrita en el registro de explotaciones ganaderas de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, y desde 2004 ha sido vicepresidente de su Consejo Regulador. Su elección supone la primera ocasión que un ganadero es elegido para presidir el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva desde el reconocimiento de la Denominación de Origen en 1995.

El nuevo presidente mostró su agradecimiento por la elección unánime y su compromiso con una de las apuestas más destacadas en las que se encuentra inmerso actualmente este organismo: la modificación de su nombre. Asimismo, la defensa de la raza ibérica pura y la promoción de la Denominación de Origen en el mercado nacional e internacional son otras de las líneas maestras de su proyecto. En este sentido, destacó la consecución de los objetivos del Plan Estratégico que definió el actual Consejo Regulador, “como han sido la institucionalización y la integración de nuestra Denominación de Origen”.

Con respecto a la modificación del nombre de la DO, un expediente pendiente de resolución administrativa, explicó que ya sean iniciado los contactos pertinentes con el nuevo equipo ministerial para explicarles “la dimensión económica, social y territorial del patrimonio intangible que supone el término ‘Jabugo’ para el propio municipio de Jabugo, la Sierra, Huelva, Andalucía y España”. “Esperamos que en esta ocasión tengamos una respuesta más sensible a las necesidades que tiene nuestra Sierra y el sector del cerdo Ibérico”, dijo.

En lo referente a la defensa de la raza ibérica pura expresó su rechazo al error al que induce actualmente la Norma de Calidad del ibérico a los consumidores, “por lo que debe clarificarse su redacción con respecto al factor racial de los cerdos”. En esta línea, anunció que el Consejo Regulador tiene decidido que los cerdos que aspiren a lograr la calidad Summum en la montanera 2013-14 deben ser exclusivamente “ibéricos puros” y que “ya en la próxima montanera se aplicará una reducción promocional a las exacciones parafiscales aplicadas a los cerdos ibéricos puros, que puede llegar hasta el 100%, dependiendo del número de ejemplares que se identifiquen individualmente con crotal en cada dehesa”.

Con respecto a la promoción de la Denominación de Origen, García-Palacios anticipó que el Consejo Regulador y las bodegas inscritas tendrán a su disposición “un magnífico expositor” en el Salón Intercarn, dentro de Alimentaria 2012, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Barcelona y donde la DOP Jamón de Huelva estará presente un año más.

La elección realizada hoy se comunicará inmediatamente al Ministerio para que pueda proceder a su designación, una vez haya recabado los informes preceptivos de las comunidades autónomas de Extremadura y de Andalucía.


(*) Guillermo García-Palacios ha realizado estudios de Dirección y Administración de Empresas (Ciencias Empresariales). Es también miembro de la directiva de Asaja Huelva, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva (AJE) así como empresario taurino y ganadero de bravo (Albarreal).



Imágenes de esta misma mañana / DO JAMÓN DE HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO