CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 8 de marzo de 2012

HOMENAJE a 5 MUJERES por el DÍA DE LA MUJER + FOTOS

Cinco mujeres reciben un homenaje por el día de la mujer en Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

El día internacional de la mujer ha vuelto a tener su celebración un año más en el Teatro Sierra de Aracena. Un merecido homenaje a cinco mujeres de Aracena y sus aldeas que han destacado a lo largo de sus vidas por alguna labor en particular y en especial vinculadas con la localidad de Aracena.

Este año las cinco mujeres homenajeadas han sido Mónica Sánchez Sánchez, Maria Asunción García Ortiz, Maria Jesús Galipienso Jiménez, Loli Jiménez Rosendo y Maria Josefa Rodríguez Martínez.

El acto organizado por el Centro de Información municipal de la mujer, las asociaciones de mujeres tanto de Aracena como de todas sus aldeas, y el propio Ayuntamiento de Aracena contó con una masiva afluencia de mujeres que llenaron el patio de butacas del teatro. La actividad homenajeaba a cinco mujeres merecedoras de una distinción, justo el día antes a una fecha tan reivindicativa como el 8 de marzo. Y en general a todas las mujeres por su trabajo, lucha, esfuerzo, y haber vivido en una sociedad tan difícil y escasa de oportunidades como nuestras generaciones pasadas en el siglo XX.




Una de las cinco mujeres homenajeadas, Mónica Sánchez Sánchez / J.M.R.

El acto estaba presidido por la concejal de igualdad y bienestar social Candelaria Martín, una de las responsables del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento como Pilar Castizo y el alcalde de Aracena Manuel Guerra.

Alguno de estos representantes hizo alguna alusión a la persona homenajeada para seguidamente ver una presentación de fotografías antiguas y actuales de cada mujer.

Posteriormente, la homenajeada subió a las tablas del Teatro donde recibía una placa conmemorativa, un ramo de flores y el aplauso caluroso de los presentes. Y a continuación subían también tanto familiares como amigos de cada uno de ellas, donde los más cercanos lanzaban algún que otro mensaje y dedicatoria especial ante el atril.

Por supuesto, las lágrimas afloraron por el rostro de muchos asistentes. Previamente al acto de homenaje hubo una charla en torno a la conmemoración de este día a cargo de Carmen Mozo titulada Antropología, salud y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO