CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 2 de marzo de 2012

PREVIA VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CAZA, Restaurante Montecruz

Aracena abre sus puertas al mundo de la gastronomía cinegética

El Restaurante Montrecruz se convierte en el epicentro durante todo el mes de marzo


Javier Moya Rufino / Aracena

El Restaurante Montecruz de Aracena celebra desde el 12 al 31 de marzo las VIII Jornadas gastronómicas de caza, una de las citas más esperadas en el calendario de actividades de la localidad serrana. Durante estos días el Restaurante Montecruz ofrecerá a todos sus clientes una carta especial donde la carne de caza será la gran protagonista, diferenciando entre carne de animales de caza menor y caza mayor. Además de una amplia y variada carta de platos elaborados a base de caza autóctona así como algunos exóticos, búfalo, canguro…

Hasta el 31 de marzo el restaurante ofrecerá diversas propuestas de forma permanente además de las clases magistrales y charlas. Todos los actos se concentran en los salones y dependencias del propio restaurante Montecruz.


Cartel de las jornadas del 12 al 31 de marzo

Durante las jornadas habrá una exposición permanente de las distintas piezas cobradas en la pasada temporada en nuestra comarca y alrededores a cargo de la empresa Taxidermia Alonso de Almonaster la Real, la Sociedad de Cazadores de Aracena y algunos aficionados particulares.

Por otro lado la empresa de turismo activo “Sierra Extreme” expondrá su particular forma de entender la naturaleza a través del deporte activo así como distintas fotos capturadas por algunos de sus miembros.

Incluso una exposición genérica sobre nuestro Parque Natural a través de distintos paneles ofrecidos por la oficina del mismo y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente. De hecho estará ubicada en los salones del restaurante una exposición de fotografías relacionadas con este sector y del Parque Natural en general para conocer de primera mano la comarca. Además se expondrán cabezas de animales que han sido sacrificados en temporadas anteriores de caza.

La primera clase magistral de cocina será el martes día 20 a partir de las 20:30 horas a cargo del restaurante Abades Triana de Sevilla, y en concreto de su jefe de cocina Elías del Toro. Precisamente, quien fuera presentador de un programa de cocina en Canal Sur y el cocinero del propio Restaurante Montecruz, Rafael Lora Sánchez. Ambos mostrarán las nuevas técnicas de cocina de caza a baja temperatura, y todos tendrán la oportunidad de degustar éstos y otros platos ofrecidos por el restaurante.

El jueves 22 a las 20:30 horas será el turno de una charla cinegética a cargo de Francisco Lucas Ramírez (Paco Lucas), empresario, gestor de caza y responsable de la organización de “Monterías S. M. La Patrona “junto a Manuel González de Canales García, veterinario, cazador experimentado y organizador de cacerías dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Todo ello para tratar y hacer balance de la caza en nuestras fincas.

Y el martes día 27 a la misma hora, Juan Francisco Martín Martín, gerente y cocinero del Restaurante Azabache de Huelva mostrará los secretos de la cocina de caza de nuestra provincia a través de sus exquisiteces. Como viene siendo habitual cada edición, la empresa Taxidermia Alonso de Almonaster la Real entregará los trofeos a sus mejores piezas seleccionadas .Igualmente degustaremos algunos de nuestros manjares al final de esta sesión.

Todos los visitantes podrán disfrutar también de la exposición denominada “Como ves la vida en nuestro Parque Natural” donde los niños de la Sierra y los que visitan el restaurante plasman a través de sus dibujos su particular forma de percibir nuestro entorno.

A su vez un vecino de Aracena y aficionado a la fotografía, José Moisés Pérez, ofrecerá su singular manera de ver la comarca y la fotografía como una forma de vida a través del objetivo de su cámara.


NOTICIA PATROCINADA POR EL
RESTAURANTE MONTECRUZ DE ARACENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO