CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 14 de marzo de 2012

EXCLUSIVA - SUELDO MANUEL GUERRA, AYTO. + MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad Ribera del Huelva aprueba una partida presupuestaria superior a la de 2010

El presidente y alcalde de Aracena Manuel Guerra cobrará de la mancomunidad 34.020 euros brutos anuales, más que como alcalde


Javier Moya Rufino / Aracena

La Mancomunidad Ribera del Huelva, compuesta por doce municipios de la Sierra, ha aprobado sus presupuestos para el año 2012. Un presupuesto para este año de 1.637.663, 52 euros (equilibrado entre ingresos y gastos), es decir, un 11,23% más que el último presupuesto aprobado (2010) ya que en 2011 no se aprobó. La mancomunidad está presidida desde el pasado mes de agosto de 2011 por Manuel Guerra (PSOE) actual alcalde de Aracena.

Una aprobación realizada con ocho votos a favor (Puerto Moral, Alájar, Aracena, Valdelarco, Galaroza, Fuenteheridos, Los Marines y Zufre) estando este último pueblo gobernado por IU y el resto por el PSOE.

El único voto en contra tuvo lugar a través del alcalde del Ayuntamiento de Linares de la Sierra (gobernado por los independientes por mayoría absoluta). Y por otro lado no estuvieron presentes en el pleno ningún miembro de los pueblos de Cortelazor la Real (PSOE), Corteconcepción (IU) e Higuera de la Sierra (independientes).

El presidente Manuel Guerra ha expresado que para su aprobación ha habido “previamente varias reuniones para alcanzar el máximo nivel de consenso, y sobre todo, explicar el desglose del presupuesto”.

La mancomunidad “está saneada económicamente”, ya que durante el primer trimestre de este año se ha liquidado un préstamo vigente desde hace diez años.

Guerra ha indicado que los presupuestos son “austeros con la debida contención del gasto, siendo incluso un alivio para las arcas de los doce ayuntamientos porque se ha reducido de media en torno a una 20% la aportación de cada uno”. Una aportación que varía según los servicios prestados a través de los diferentes órganos como el SDA (servicio de deporte agrupado) o el CIM (centro información a la mujer) entre otros. También las experiencias de empleo de la Consejería de Empleo o el servicio de Andalucía Orienta. En las próximas semanas se pondrá en marcha un nuevo taller de empleo y una casa de oficio, que en la actualidad está en proceso de contratación del director y monitores del mismo

De hecho la Mancomunidad se financia de sus doce pueblos y las subvenciones de las diferentes administraciones. Para este año la gran inversión será la “adquisición del material necesario para un equipamiento ferial de cara a organizar eventos en las doce localidades de la mancomunidad”.


Manuel Guerra cobrará más como presidente que como alcalde de Aracena

El presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, Manuel Guerra, cobrará 34.020 euros brutos anuales. Si las pagas fueran de doce meses como ha venido siendo hasta ahora cobrará 2.835 euros brutos al mes y si fueran 14 pagas, como es por ejemplo el caso del Ayuntamiento de Aracena, serían 2.430 euros mensuales.

Todo ello porque en el presupuesto aprobado en la mancomunidad para 2012 la partida para altos cargos (dos terceras partes para el presidente y una tercera parte para el vicepresidente) es de 51.030 euros. El vicepresidente, el actual alcalde de Los Marines José Ramón Rodríguez (PSOE), cobra pues por este cargo 17.010 euros brutos anuales.

Guerra como alcalde aracenense cobra, según se aprobó por unanimidad en el pleno orgánico del 21 de julio de 2011, 14.510 euros brutos anuales a repartir en 14 pagas. Así pues Manuel Guerra tiene entre Ayuntamiento y Mancomunidad un sueldo bruto anual de 48.530 euros. Si tenemos en cuenta que en Aracena son catorce pagas y que en la Mancomunidad fueran doce cobraría al mes 3.871 euros brutos (3.466 euros entre los dos si las pagas de la Mancomunidad fueran catorce).

En 2011, cuando era presidente Ezequiel Ruiz (actual alcalde de Puerto Moral), los altos cargos cobraban 23.040 euros (repartidos en doce mensualidades). Tanto el presidente como el vicepresidente (entonces Salvador Navarro ex alcalde de Alájar) cobraban cada uno 11.520 euros brutos anuales, es decir, unos 960 euros mensuales brutos (902 euros neto).

Entre las partidas que se reducen drásticamente con respecto a 2011 están las dietas de la corporación y personal junto a los gastos de locomoción en ambos casos. En otros casos hay servicios que se han desprendido de ellos como el SAFI (servicio de atención a la familia y a la infancia) o la UNEM (unidad de empleo para la mujer) como se desprende de que no tienen ninguna partida presupuestaria asignada para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO