CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de noviembre de 2012

ARACENA ACOGERÁ EL 13 y 14 de MARZO EL V CONGRESO DE ANVEPI

Aracena celebrará el 13 y 14 de marzo el V Congreso nacional de veterinarios de porcino ibérico

Javier Moya Rufino / Aracena

La asociación nacional de veterinarios de porcino ibérico (ANVEPI) celebrará su V congreso anual de 2013 en Aracena, como ya anunciamos en febrero, pero ahora sabemos las fechas oficialmente confirmadas: 13 y 14 de marzo.
La próxima semana se va a constituir el comité organizador de este evento, que se hará por primera vez en la provincia de Huelva y por segunda en Andalucía. Otra fecha importante será el 15 de diciembre donde habrá una reunión de la propia asociación de ANVEPI en Aracena para preparar el congreso.

Aracena volverá a tener otra gran cita congresual, y una vez más, será el Teatro Sierra de Aracena el escenario central. Un congreso que acogerá entre 200 y 300 personas para abordar a través de diferentes seminarios los principales problemas y la actualidad más candente en torno al cerdo ibérico; producción, tecnología, entre otros. Por supuesto, la nutrición y los medicamentos más novedosos para el mundo veterinario sin olvidarnos de la actual situación económica.

Y por supuesto el lugar anfitrión de este quinto congreso de ANVEPI también marcará las directrices de algunos temas fundamentales para el sector del porcino ibérico como la norma de calidad, la diferenciación del producto, los bajos precios y el cambio de hombre de Jamón de Huelva por Jamón de Jabugo.  

Aracena posee algún miembro en esta asociación, y serán los responsables más directos de la organización de este evento en torno al porcino ibérico. El comité organizador, cuya reunión se celebra la próxima semana, estará muy centralizado en el comité que organizó el V Congreso Mundial del Jamón en Aracena en 2009 a través de la Denominación de Origen Jamón de Huelva.

Uno de los miembros de la asociación y ahora mismo alma fundamental de este congreso es el cebollero Alfredo Martín, veterinario y miembro de la Junta Directiva de ANVEPI junto a otros veterinarios de la Sierra. Y hay que destacar la presencia de nuevo en la organización de una cita así, ya estuvieron en el quinto congreso mundial del jamón, de José Antonio Pavón, director de la DO Jamón de Huelva y Javier Forero Vizcaíno, dentro de la Diputación de Huelva y uno de los máximos artífices del congreso mundial del jamón siendo, entonces, el presidente de uno de los comités.

La última edición de esta asociación nacional de veterinarios de porcino ibérico tuvo lugar el pasado mes de febrero en Salamanca. Allí se hizo el anuncio de Aracena como sede del quinto congreso. El tercero en 2011 fue en Talavera de la Reina, congregando a más de 200 expertos en torno al porcino ibérico, el segundo en Cáceres y el primero de todos en Córdoba. 

* Como hemos recordado antes, ya lo adelantamos en primicia en febrero, y dimos más información en abril. 

RECUÉRDALO A CONTINUACIÓN O BIEN CON NUESTRO ESPECIAL (col. dcha.): 

* PRIMICIA febrero: 




* MÁS INFORMACIÓN en abril: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO