CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 29 de noviembre de 2012

CORTEGANA / IES SAN JOSÉ PASAN FRÍO COMO MEDIDA DE PROTESTA POR NO TENER CONSERJES


En el  IES San José no tienen calefacción estos días como medida de protesta ante la falta de conserjes

Javier Moya Rufino / Aracena

El IES San José de Cortegana, que consta de dos edificios separados dentro de la misma localidad serrana, no cuenta con calefacción en uno de ellos.

Y todo como medida de presión aprobada por el Consejo Escolar del centro durante la tarde del pasado martes ante la negativa constante de la Delegación de Educación para otorgarles un tercer conserje o al menos suplir ausencias. Una decisión más dura aún en estos días que la Sierra está sufriendo unas temperaturas entre dos y tres grados de mínima y nueve o diez de máxima.

El instituto siempre ha contado con tres conserjes para sus dos edificios. El pasado año fallecía uno de ellos y el centro solicitó un tercero a la Delegación de Educación, que hizo caso omiso y desde entonces únicamente mantienen dos conserjes. El centro alertó de la particularidad del San José y que ante cualquier problema o ausencia de uno de los dos conserjes algún edificio se quedaría sin estas funciones.

Y así ha sido. Desde la pasada semana uno de ellos está de baja por la defunción de su padre. Tras esto, el instituto pidió con celeridad la sustitución del conserje con la negatividad de nuevo por parte de la Delegación.

Así pues un instituto que tiene dos edificios, y para nada juntos en el mismo recinto, solo tiene un conserje y mientras tanto han sido otras personas quienes han desempeñado como han podido las funciones habituales de un conserje; poner la calefacción, servicio de fotocopiadora, llamadas de teléfono…

Sin embargo, en el Consejo Escolar se pensó que si seguían haciendo las funciones del Conserje la Delegación nunca le daría al menos un sustituto. Y de ahí la medida de pasar frío y no tener calefacción mientras tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO