CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 29 de noviembre de 2012

LOS MARINES / PREVIA XIII FERIA DEL MOSTO 2012

La Feria del Mosto llega con el mejor elemento líquido de la comarca

Los Marines acoge también la VIII Feria bionatural, artesanal y cultural de la Sierra

Javier Moya Rufino / Aracena

La XIII Feria del Mosto y VIII Bionatural, artesanal y cultural de la Sierra tiene lugar durante este fin de semana en la localidad serrana de Los Marines. Una fiesta dedicada a este preciado elemento líquido con una gran tradición en dicho pueblo.

De hecho el mosto necesita de lugares privilegiados por sus condiciones climáticas para sacar una buena cosecha de mosto. Y sin duda alguna los serranos saben que uno de los lugares ideales para el mosto, desde tiempos ancestrales, no es otro que en Los Marines.

Sin embargo, la dedicación actual para la obtención del mosto se ha reducido notablemente debido a que el mosto no es tan demandado como antes a favor de otras bebidas más comerciales.

La campaña de este año ha sido muy buena y se espera que haya unos 8.000 litros, muchos más que en 2011, y comentan los expertos que de bastante calidad. La forma de comprobarlo es acudir a la feria y pasarse por los once stands dedicados al mosto, donde la muestra de mosto es gratuita.


J.M.R.

La inauguración será este sábado a partir de las doce del mediodía con 48 stands, récord absoluto para llenar el pabellón cubierto que cuenta con unos 1.800 m2. Este año como novedad se ha cobrado por primera vez a los responsables de los stansd una módica cantidad de 50 euros, y pese a la crisis ha habido más demandas. De hecho algunas empresas de la zona están en reserva, esperando una posible oportunidad de última hora. El pabellón tiene anunciado su cierre pasadas las seis de la tarde, pero debido a la gran presencia de personas se retrasa algunas horas más.
En la inauguración del sábado estará presente la actriz María Galiana, conocida especialmente por su papel de Herminia en la serie Cuéntame, ya que está muy vinculada a la Sierra y en concreto con Los Marines.

Este mismo sábado actuará una joven orquesta durante toda la jornada y también actuarán los danzantes de Hinojales, una gran oportunidad de conocer una bonita tradición serrana.

Para el domingo el pabellón se vuelve abrir a las doce y se cierra por la tarde. Actuará en este caso la banda de música juvenil de Higuera de la Sierra. Durante ambas jornadas habrá a las puertas del pabellón un chiringuito, velado un año más por la hermandad de la Nuestra Señora de Gracia de la localidad para recaudar fondos de cara a sus gastos durante el año. Otro aspecto novedoso es que habrá servicio de ludotecas en ambas jornadas para que los más pequeños lo pasen bien y los padres puedan disfrutar igualmente con total tranquilidad.

Este mismo sábado hay también previsto un sendero circular desde Los Marines y cuyo final será en torno al mediodía para acudir a la feria. Este bonito pueblo marinero está situado al paso de la N433, a unos seis kilómetros de Aracena en dirección a Portugal. 

* RECUERDA LAS FOTOS DE LA FERIA EN 2011: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO