CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 13 de noviembre de 2012

NUEVOS PASOS PEATONES EN ARACENA CON ADOQUÍN BLANCO Y NEGRO + FOTOS PRIMERAS CALLES

Aracena cambia sus pasos de peatones de pintura blanca por el adoquín blanco y negro

Una medida de ahorro, más clásica en un municipio turístico y duradera.   

Javier Moya Rufino / Aracena


La localidad serrana de Aracena cuenta desde hace algunas semanas con los primeros pasos de peatones sin la clásica pintura blanca. Una iniciativa particular, puesta en marcha por el propio Ayuntamiento con el fin de ahorrar a largo plazo y, a su vez, ofrecer algo más clásico en el primer municipio turístico de Andalucía.

De hecho cuando los operarios municipales tienen que volver a repasar las rayas blancas, algo que hacen con bastante frecuencia, supone bastantes molestias para el tráfico de vehículos. Se suele pintar la mitad del paso de peatones y al día siguiente la otra mitad para que siempre haya al menos un lado por donde pasar sin cortar la calle. Por suerte en Aracena la mayoría de calles son de sentido único, pero aún así suele ser bastante problemático sumado a la peligrosidad, por la falta de visibilidad, de noche.

El Ayuntamiento ha confirmado que con el tiempo se irán cambiando progresivamente todos los pasos de peatones existentes con raya blanca por el adoquín de color blanco y negro, un material más caro en un inicio pero a la larga más duradero y por lo tanto más barato en el futuro.  

En la actualidad se ha comenzado con dos calles, aprovechando que están en obras con la colocación del habitual empedrado de piedra caliza blanca; en concreto en la calle Carboneros en el barrio de San Roque y en el pasaje de Santo Domingo hacia la avenida del paseo Gruta de las Maravillas en dicho barrio de Santo  Domingo.

Por lo general se aprovecharán siempre las obras en calles para la sustitución de los pasos de peatones, ya que no está prevista ahora mismo la colocación del adoquín blanco y negro en calles recién arregladas. El adoquín, pero en color grisáceo ya lo ha colocado el Ayuntamiento de Aracena en algunas calles, tanto en la zona de paso vehículos, aparcamientos como supuestas aceras para los peatones en vías estrechas.


* FOTOS NUEVOS PASOS DE PEATONES BAJO ESTA NUEVA FORMA EN LAS CALLES CARBONEROS Y PASAJE SANTO DOMINGO, RESPECTIVAMENTE: 






 J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO