CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 3 de noviembre de 2012

CORTEGANA / PSOE DENUNCIA UNA IMPORTANTE SUBIDA DEL IBI (sobre 50%)

PSOE de Cortegana denuncia “el ataque” del PP a los ciudadanos con una subida del IBI en torno al 50%  

Los socialistas presentan una moción para que el equipo de gobierno baje el tipo impositivo de este impuesto “que está asfixiando económicamente a los vecinos”

NOTA PSOE 

Cortegana, 1 de noviembre de 2012.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cortegana, Pepe Borrallo, ha denunciado el “ataque” del alcalde del PP a los ciudadanos al aplicar una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en torno al 50 por ciento. El socialista ha calificado de “salvaje y abusiva” este incremento para los vecinos de Cortegana “que se están viendo asfixiados con esta medida ya que, en muchos casos, es inasumible para las familias más desfavorecidas de la localidad”.

Pepe Borrallo ha recriminado que el alcalde del PP “haya revalorizado el valor catastral manteniendo el tipo impositivo, en vez de bajarlo, lo que ha  supuesto este incremento del IBI de un 50%”. Por ello, el PSOE va a presentar una moción en el pleno del mes de noviembre para que el alcalde baje el tipo impositivo a la mitad, del 0,8% al 0,4%, “algo que debería haber hecho el PP después de que entrara en vigor la revalorización catastral en 2011”.

Además, a ello hay que añadir que según datos del SGT (Servicio de Gestión Tributaria) la solicitud de aplazamientos en el pago del IBI subió un 300 por ciento en el 2012, “y aun así a muchas familias no les llega”, ha señalado Borrallo.

El portavoz socialista ha reprochado al alcalde del PP de imponer  unas ordenanzas fiscales que no favorecen en nada la reactivación en el municipio, “mientras limita su acción de gobierno a cargar sobre los vecinos su afán recaudatorio, olvidándose de aliviar realmente las dificultades que sufren las economías de muchas familias a las que continúa aumentándoles la presión fiscal”.

Borrallo ha pedido, por último, al alcalde del PP que “pensando en el beneficio de todos los vecinos del municipio en estos tiempo de crisis,  sea sensible a la más que precaria situación de muchas familias y no abuse de ellos con subidas desorbitadas de los impuestos y tasas municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO