CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 22 de noviembre de 2012

REPILADO / ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA EL PROYECTO PARQUE EMPRESARIAL


Denuncian el proyecto parque empresarial en El Repilado


Agencias 

Ecologistas en Acción denuncia que el proyecto del polígono industrial o parque empresarial en El Repilado (Jabugo) es un disparate en la actual situación económica con el alto grado de desforestación y pérdida de hábitat que conlleva esta obra.
La asociación ecologista solicita al ayuntamiento de Jabugo y al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche que paralicen el proyecto.
Ecologistas en Acción de Huelva ha presentado alegaciones para parar este proyecto de construcción en una zona de alto valor ecológico y ganadero. El proyecto de polígono implica el desmonte de más de 14 hectáreas de terreno de dehesa en las que hay unas 800 encinas que se van a talar, a pesar de ser árboles de especial protección situados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El desmonte y la construcción afectarían también al paisaje del entorno y a la flora y fauna de la zona por la gran cantidad de terreno que necesitan estas infraestructuras en su ejecución.
Ecologistas en Acción indica también que tampoco se puede olvidar el gran desembolso de dinero público que tiene que sufrir la administración para realizar la obra sin que se tengan noticias de empresas que estén interesadas en ocupar los espacios del polígono. Más al contrario, en los pueblos colindantes ya ha habido actuaciones de este tipo con un resultado pésimo. Por citar dos casos, el más cercano es el de Cortegana con un polígono industrial con unas 30 naves el que sólo están funcionando un 10% y los solares vacios sirven de vertedero de escombros y basuras. También tenemos el ejemplo del polígono industrial de Jabuguillo en Aracena para el que se desmontaron unas 10 hectáreas de dehesa y sólo hay construida una nave, lo que nos lleva a recordar su similitud con los casos de los aeropuertos fantasmas que se han construido por toda la geografía española.
Por otra parte, Ecologistas en Acción señala que en el caso de que resultase necesario un Parque Empresarial de este tipo, hay terrenos suficientes en El Repilado para este fin, recordando que en las zonas colindantes del ferrocarril tenemos solares, edificios abandonados en estado de ruina, así como construcciones a medio terminar debido a que las empresas tuvieron que paralizar sus proyectos a causa de la crisis. En esas zonas se podría ubicar este proyecto evitando así el destrozo ambiental que se pretende hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO