CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 22 de noviembre de 2012

LINARES DE LA SIERRA / PREVIA V ENCUENTRO LITERARIO PALABRAS DE OTOÑO

Linares de la Sierra prepara su V encuentro literario “Palabras de Otoño” para este sábado sobre la Generación del 27 en el exilio


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra

Linares de la Sierra acoge este sábado su V Encuentro literario “Palabras de Otoño” organizado por la Asociación cultural Sierra de Picachanes. El acto será a las ocho de la tarde en el salón cultural, bajos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, tras varios años celebrándose en el Restaurante Arrieros; ubicado en la misma calle donde se encuentra el salón cultural. 

Cada año, siempre en otoño, este acto supone todo un éxito de presencia de público, expectantes para acoger a distintos artistas de la literatura, provincial y comarcal normalmente, aunque siempre vinculados con Linares. Lectura de nuevas publicaciones o trabajos, charla, cultura y la convivencia son las notas predominantes. A la finalización suele haber un momento de confraternidad y charla en torno a una copa de vino y degustación de productos típicos de la comarca.


Cartel anunciador de este año. / TU PUBLICIDAD.ES - Agencia Creativa 

Este sábado el protagonismo será analizar la Generación del 27 en el exilio gracias a la colaboración de tres importantes personalidades del mundo de la cultura, vinculados todos ellos con Linares. En concreto, José Antonio del Saz, periodista de Canal Sur, Rafael de Cózar, catedrático emérito en la Universidad de Sevilla y José Manuel Delgado Adorna, profesor de literatura y poeta. Éste último, muy vinculado con Linares, fue el pregonero de la Cabalgata de 2011 y participó también en otro encuentro de palabras de otoño. Incluso este año ya estuvo presente en el I encuentro con la historia, celebrado en febrero.

En esta edición no se va a presentar ningún libro nuevo, como también ha sido habitual en los últimos años. De hecho en 2011 con Jesús Ramírez Copeiro del Villar y su última, obra en torno a exiliados republicanos durante la Guerra Civil en nuestra provincia, titulada En tierra extraña. El exilio republicano onubense o la serrana.
También la serrana María Domínguez con su trabajo El escarabajo que se confundía con el asfalto y decidió seguir la línea amarilla. Incluso en el año 2010 lo hacía su madre, Angelita Márquez, con sus vivencias más personales.

El V encuentro Palabras de Otoño, una cita con la literatura este sábado a partir de las ocho de la tarde en  Linares, sirve también como pistoletazo de salida a los actos de la Navidad en este municipio chicharrero. En diciembre tendrá lugar la coronación de los Reyes, pregón de la Cabalgata, tarde de buñuelos más el cartero real, y por supuesto el 5 de enero es el día grande y más esperado con la cabalgata en el conocido como Belén de la Sierra.

* DÍAS ATRÁS YA PUBLICAMOS EL CARTEL ANUNCIADOR Y TAMBIÉN PUEDES RECORDAR EDICIONES DE OTROS AÑOS: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO