CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 13 de noviembre de 2012

PLATO DE JAMÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO CON PRESENCIA SERRANA Y CEBOLLERA

Cinco cortadores de Jamón, tres de la Sierra, consiguen el plato de jamón más grande del mundo con 20m2

Hazaña realizada el pasado viernes en la localidad toledana de Seseña  

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad de Seseña (Toledo) con algo más de 17.000 habitantes y próxima a la capital de España ha sido el escenario elegido para realizar el plato de jamón más grande del mundo con protagonistas de la provincia de Huelva, y en concreto de la comarca serrana.

La idea partió de Jesús Menchero, constructor en dicha localidad a través del Grupo Menchero, uno de los patrocinadores del evento junto a otras empresas locales como medida de financiación. 
Todos los jamones utilizados, 18 piezas en total, procedían de la empresa Jamones Vázquez de Aracena, patrocinador además de este curioso hito y con un papel fundamental para conseguir el récord. Uno de sus máximos responsables estuvo presente en Seseña.
En una gran nave, con una amplia presencia de público, se congregaron cinco cortadores de jamón gracias al grupo de cortadores de José Manuel Hidalgo.
Los cinco cortadores que estuvieron presentes en esta hazaña son José Manuel Hidalgo Molero (natural de Jabugo y residente en Sevilla), Juan Bautista Gil Pérez, Alberto González Ortiz y los dos cebolleros José Guerra Amigo y Miguel Prieto Mora (éste último presente en los dos récords anteriores). Todos ellos cortadores profesionales y que han participado en diferentes ocasiones en concursos nacionales y otras citas importantes dentro de este apasionante mundo, algunos consiguiendo premios muy destacados. 

El primer récord del plato más grande del mundo se consiguió en 2004 y el segundo en 2007, con unos 14 y 18 metros cuadrados respectivamente. En esta ocasión se ha hecho un plato de jamón de 20 m2, una cifra hasta ahora inigualable. Para ello los cinco cortadores de jamón estuvieron desde bien temprano el pasado viernes hasta las dos y media de la tarde ante la presencia de muchas personas y curiosos que habían pagado el módico precio de 1 euro a beneficio de Caritas y las familias más necesitadas de la zona. Para suerte de todos los asistentes después pudieron degustar la gran cantidad de jamón allí cortado.
La medición del plato se hizo por los propios cortadores de jamón dando fe de ello los propios organizadores y miembros de la comandancia de la Guardia Civil y Policía Local de Seseña. 

* FOTOS DEL PLATO DE JAMÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO A CONTINUACIÓN O AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO