CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 27 de noviembre de 2012

PREVIA PLENO AYTO. ARACENA 27 nov. 2012 este MARTES


El pleno del Ayuntamiento de Aracena debate sobre la viabilidad de Giahsa en el municipio

Javier Moya Rufino / Aracena

El Ayuntamiento de Aracena celebra este martes su ultima sesión ordinaria del año, un pleno con solo nueve puntos en el orden del día; cuatro de la comisión informativa de política económica y social y uno de política territorial. La hora de comienzo a las ocho de la tarde, esperando por fin que la sesión no dure las cuatro o cinco horas del resto de plenos que llevamos en 2012.

Dentro de política económica y social, uno punto que tendrá mucho interés serán las dos mociones presentadas por el PSOE y el PP sobre Giahsa. El PP lo tiene claro: salida de la mancomunidad de servicios MAS, como ya han hecho Valverde y Cortegana, y recuperar la gestión del agua por el consistorio cebollero, pero el PSOE no aclara en el orden del día sus intenciones. Hasta ahora siempre han defendido, y por ahí parece que está la idea del equipo de gobierno, en hacer alguna declaración de “buenas intenciones” donde se le exija a Giahsa los cumplimientos aprobados, pago del canon en las fechas establecidas y alguna bajada de las tarifas. IU puede apoyar esta moción, ya que no ha presentado ninguna y está muy lejos de la marcha total, y sobre todo porque hasta ahora ha dejado claro que no se debía salir de Giahsa a la ligera. Es más siempre han alertado de cuanto costaría dicho regreso a que el agua fuera municipal y como quedaría el servicio del agua en Aracena durante el mismo.

También en política económica y social una moción de la alcaldía para apoyar el mantenimiento del centro de exámenes para obtener el permiso de conducir en Aracena tras las noticias suscitadas. Y por ultimo una moción del PSOE en contra del borrador de la norma de calidad del ibérico presentado por el gobierno estatal, que tanto nos afecta en la Sierra, y bajo las directrices del PSOE de Huelva de proponerla en otros ayuntamientos.

En cuanto a política territorial se ratificará el acuerdo adoptado recientemente en Junta de Gobierno local sobre la aprobación de planos de zona integrados en el PGOU de Aracena.

Finalmente, los asuntos urgentes que siempre tiene algún punto de última hora más ruegos y preguntas, que sirve a la oposición para asuntos de interés, actualidad y alguna que otra mejora en el municipio. El equipo de gobierno socialista, a través de su portavoz, suele preguntar al alcalde algún tema positivo donde se pueda lucir políticamente, como es habitual en estas lindes parlamentarias.

* ORDEN DEL DÍA AQUÍ: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO