CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 3 de noviembre de 2012

PUERTO MORAL / CRÓNICA 1ª JORNADA (SÁBADO) DEL II MERCADO DE ARTESANÍA

Puerto Moral disfruta pese al agua de su II Mercado de Artesanía durante todo el fin de semana  

La diversión asegurada para todos los públicos en este pueblo serrano que será sede en 2013 de las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra

Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Puerto Moral acoge durante todo el fin de semana de su II Mercado de Artesanía en horario de once de la mañana a siete de la tarde. Durante el sábado el mal tiempo ha sido el gran protagonista y las previsiones de lluvia han impedido que haya discurrido en los espacios habituales y previstos inicialmente.
Así se decidió el pasado viernes por el el propio Ayuntamiento, con su alcalde Ezequiel Ruiz a la cabeza, junto al resto de personas implicadas en la organización.

El mercado de artesanía tiene lugar siempre alrededor de la iglesia y los espacios cubiertos se utilizan para ofrecer la comida y bebida. Sin embargo, en esta ocasión el pabellón polivalente acoge los diferentes puestos del mercado y la nave de la Mancomunidad, ubicada justo al lado, es el punto donde se da el cocido y las migas junto a las bebidas.

Un esfuerzo de todos que ha tenido su recompensa con la visita de un gran número de visitantes pese al mal tiempo durante la primera jornada, en parte porque la Sierra tiene una buena ocupación durante este puente.

Todo lo disfrutado durante el sábado se repetirá este domingo, donde hay otra oportunidad de repetir o bien conocer por primera vez el mercado. De igual forma estarán a la venta los dulces caseros realizados por la organización, el Ayuntamiento de Puerto Moral y bajo la colaboración intensa, sobre todo por mujeres, de la asociación de mujeres La Espiga y de la Cabalgata de Reyes.

Este domingo todos los presentes podrán disfrutar de un buen plato de cocido y migas desde las dos de la tarde. También se repetirá el espectáculo de malabares, fuego, monociclo, magia… con doble sesión; a la una  y a las cinco y media de la tarde.

Media hora más tarde (13:30 y 18 horas) espectáculo de danza del vientre para mover el cuerpo y bajar un poco el plato de miga y cocido.

Los más pequeños podrán disfrutar desde las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde gracias a los diferentes talleres con malabares, juegos, pinturas de cara, globoflexia, barro…

Además, como vertiente más cultural, el ayuntamiento volverá a posibilitar una visita guiada para conocer la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo del siglo XIII. Un monumento  declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía que se ubica en pleno centro del municipio, al lado del mercado artesano. La visita se hará a las cinco de la tarde.

Para el futuro más próximo hay tres grandes citas; II Belén viviente el tercer fin de semana de diciembre, el cocido popular para el día de Andalucía en febrero de 2013 y la celebración de las XVIII Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra del 22 al 24 de marzo del próximo año.

* FOTOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA O BIEN PINCHANDO AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO