CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 26 de abril de 2014

AROCHE / VISITA SUBDELEGADO GOBIERNO OBRAS MURALLAS Y PLAZA TOROS (PROFEA) + FOTOS



El Gobierno financia obras de rehabilitación en las murallas y la plaza de toros de Aroche a través del PROFEA

§     El subdelegado y el alcalde visitan los nueve proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 que se llevan a cabo en el municipio

§     Estas obras suman una inversión del Gobierno de 629.000 euros, permiten la contratación de 431 desempleados y generan 8.160 peonadas

Nota oficial 

Huelva, 25 de abril de 2014. El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el alcalde de Aroche, José Antonio Muñiz, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Eduardo Sánchez, han visitado hoy las nueve obras financiadas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2013 que se ejecutan en el municipio, proyectos que suman una inversión total de 881.838 euros, de los cuales 629.388 euros corresponden a fondos estatales –casi el 71,4% del total de la inversión–. El resto lo aportan la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el propio Consistorio.

Subdelegado y primer edil han coincidido en destacar la importancia de estas actuaciones para la creación de empleo en la localidad serrana. En concreto, las nueve obras del PROFEA permiten la contratación de 431 trabajadores desempleados, principalmente jornaleros en paro, así como la generación de 8.160 peonadas.

Entre los proyectos del PROFEA planificados por el Ayuntamiento destaca uno que está permitiendo la realización de distintas obras de rehabilitación patrimonial en la Torre de San Ginés y en un tramo de la muralla de Aroche. Además, esta actuación también contempla trabajos de reforma en la plaza de toros construida dentro del propio recinto amurallado en 1804. Concretamente, se está mejorando una zona de los graderíos y los chiqueros para adecuarla a la normativa.

“Hay proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario que llaman especialmente la atención por su extraordinaria singularidad y éste, destinado a rehabilitar el rico y espectacular patrimonio de Aroche, es uno de ellos”, ha destacado el subdelegado.

En este sentido, el alcalde ha señalado los arreglos que se han llevado a cabo en la techumbre de la Ermita de San Mamés para evitar problemas de humedades y asegurar las tejas de este templo construido a finales del siglo XIII y principios del XIV y que se asienta sobre la planta de la basílica romana de Turóbriga.

“Estos proyectos abren la puerta a otras fuentes de empleo porque son obras que generan nuevas actividades económicas, como el turismo o la hostelería”, ha remarcado Muñiz.

Un programa de empleo “vital”
Además de las obras de rehabilitación en la plaza de toros, el tramo de muralla de la Puerta de Sevilla y la Ermita de San Mamés, Aroche cuenta con otros proyectos del PROFEA que tienen por objeto el arreglo de varias calles y plazas, la adecuación de edificios municipales, el soterramiento de contenedores de basura en el casco histórico, la ejecución de dos naves en el polígono industrial La Belleza y la construcción de una cafetería en la estación de autobuses.

“Sin estos fondos del Gobierno de España, pequeños municipios de la sierra de Huelva como Aroche, no tendrían oportunidad de dar trabajo a 431 desempleados y llevar a cabo obras de esta envergadura y tan necesarias para los pueblos”, ha recalcado el subdelegado, tras incidir en que este plan promovido por el Ministerio de Empleo, que dirige la onubense Fátima Báñez, “supone para la provincia onubense más de 7.500 puestos de trabajo y más de 160.000 jornales”.

Por su parte, Muñiz ha calificado de “vital” este programa de empleo “que es fundamental para mantener la economía social del municipio y es imprescindible para muchas familias, que acceden así a un complemento de la renta y al propio subsidio agrario”.

Aroche es el municipio de la provincia de Huelva que más fondos recibe del PROFEA por su elevado número de trabajadores inscritos en el régimen agrario. De hecho, en la convocatoria de 2014 y dentro del Plan de Garantía de Rentas supera este año los 600.000 euros.





Fotos de la visita del subdelegado en Aroche. / OFICIAL (José Carlos Aguado)


Convocatoria de 2014
El pasado 31 de marzo la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario aprobó por unanimidad la distribución entre los municipios de los 12,26 millones de euros asignados este año por el Gobierno a la provincia de Huelva, fondos que permitirán la contratación de más de 7.500 trabajadores y la generación de más de 160.000 jornales.

Desde la Subdelegación se están agilizando todos los trámites administrativos para que los municipios puedan disponer de sus partidas a la mayor brevedad posible y con el objetivo último de que los proyectos financiados con estos fondos se puedan poner en marcha en los meses de verano, que es cuando los jornaleros se quedan sin trabajo y necesitan de la renta que les proporciona el PROFEA.

En este sentido, el subdelegado ha reiterado su llamamiento a la Junta de Andalucía y Diputación de Huelva para que actúen con la misma diligencia y liberen sus fondos destinados al pago de materiales de cara al verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO