CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 21 de abril de 2014

SEMANA SANTA ARACENA 2014 / CRÓNICA completa y todas las FOTOS HDAD. SOLEDAD - SÁBADO SANTO


Semana Santa Aracena 

SÁBADO SANTO

SOLEDAD


* Previa completa con FICHA, datos, novedades, historia, recorrido...: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2014/04/semana-santa-aracena-2014-previa-hdad_6903.html

* Crónica completa (para su difusión el Domingo de Resurrección, día después en Huelva Información con texto y 1 foto): 



El Sábado Santo aracenense marca el fin e inicio del camino





Javier Moya Rufino / Aracena  



La tarde de Sábado Santo sirve para poner el colofón a la Semana Santa de Aracena con la última de las seis hermandades de penitencia, cofradía de la Soledad y Cristo Yacente, desde la iglesia de El Carmen. No es habitual que haya muchas procesiones en la provincia de Huelva durante este día y eso provoca un importante número de visitantes del resto de la geografía onubense y también de pueblos serranos, habitual también en anteriores días.



Dos pasos diferentes; uno del Cristo Yacente, prácticamente nuevo y que cada año incorpora alguna mejora, con un respeto y silencio obligado y otro de la Soledad, imagen mariana que muestra su dolor y pena, aunque con el acompañamiento musical siempre agradable y divino de la Banda Municipal de Música de Aracena. Seguramente una de las estampas más conmovedoras es el Yacente en su urna sobre un precioso paso, imagen tan bonita de día como de noche. 



La salida de las cuatro esquinas de la iglesia de El Carmen es muy concurrida y vistosa, por su amplitud, y a la vez recogida y cercana para los presentes hacia los pasos. Por supuesto en los últimos años se ha consolidado gratamente el discurrir por el interior, cerrado lógicamente al pueblo por su intimidad y rezo debido, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.



Una cofradía peculiar y con elementos muy diferentes al resto de hermandades y donde destacan dos; gran número de mujeres vestidas con la clásica y elegante mantilla, cada una con la medalla de su hermandad afín (cada año más, tanto mayores como jóvenes, y pese a la pendiente y empedrado de las calles de Aracena), junto a la representación de las seis hermandades de penitencia de la Semana Santa con sus varas, estandarte y nazareno en la manigueta del paso de misterio con su capillo caído.



La Semana Santa en Aracena se vive intensamente durante todo el año y la próxima gran cita es la Semana  Santa Chica, con una forma única de los pequeños por vivir la feo y pasión cebollera, el sábado 3 de mayo por la tarde. 

* FOTOS:









































Algunas de las estampas de la salida de la Hermandad de la Soledad y Cristo Yacente el Sábado Santo por la tarde. / J.M.R. 

* AÚN FALTAN FOTOS DEL PASO POR LA PARROQUIA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO