CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 2 de abril de 2014

SIERRA / ENTREGA FONDOS PROFEA a 35 PUEBLOS (varios de la Sierra) + FOTO (total + 12 mill. €)



Programa de Fomento del Empleo Agrario

El subdelegado entrega a 35 alcaldes la documentación de los fondos del PROFEA

·  Los munícipes recogen de manos de Pérez Viguera la resolución, las instrucciones y los modelos necesarios para la tramitación de las partidas del Gobierno correspondientes al Plan de Garantía de Rentas

·  El subdelegado cumple su compromiso de agilizar todos los trámites para que las obras puedan comenzar en julio y facilitar la contratación de 7.500 jornaleros en paro durante los meses de verano

Huelva, 2 de abril de 2014.- 


El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha entregado hoy a 35 alcaldes de la provincia y a un representante de la Diputación la comunicación oficial que contempla la asignación de los fondos estatales del Plan de Garantía de Rentas destinados a cada municipio, cuantías correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) de 2014.

Junto a esta resolución, los munícipes han recogido de la mano del subdelegado las instrucciones y modelos que necesitan cumplimentar los ayuntamientos para la tramitación de estas partidas concedidas por el Gobierno de España a la provincia onubense y que supondrán la contratación de más de 7.500 trabajadores en paro y la generación de más de 160.000 jornales.

La finalidad de estas ayudas es la contratación de desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

De los 12,26 millones del PROFEA asignados por la Administración General del Estado a la provincia de Huelva, 9,7 millones se destinan al Plan de Garantía de Rentas, cantidad que se reparte entre 69 localidades y con la que se cubren los costes salariales y las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social.

Además, de los fondos del Plan de Garantía de Rentas se reservan 200.000 euros para obras de reparación y mejoras en cuarteles de la Guardia Civil, mientras que 650.000 euros se otorgan a la Diputación para proyectos de la propia institución dirigidos, en los últimos años, a mejorar la red de carreteras provincial.


El dinero estará disponible en julio

De esta forma, Pérez Viguera cumple en tiempo récord con su compromiso de agilizar todos los trámites administrativos para que las obras puedan arrancar en julio y los ayuntamientos puedan disponer de sus partidas al objeto de poder iniciar las obras en verano, ya que ha transcurrido tan sólo dos días desde que la Comisión Provincial de Seguimiento del PROFEA aprobase por unanimidad el reparto por municipios.

En este sentido, el subdelegado ha incidido en la importancia de que los pueblos puedan disponer de estos fondos de cara al verano, que es cuando los jornaleros se quedan sin trabajo en el campo y, de esta forma, se les proporciona una renta mínima entre campañas agrícolas, al tiempo que los ayuntamientos aprovechan para ejecutar sus proyectos.

“Espero que Junta de Andalucía y Diputación Provincial también cumplan con su responsabilidad y liberen el dinero que tienen que aportar para sufragar los materiales con la misma diligencia, porque sólo así se puede evitar que las obras del PROFEA se solapen con la recogida de las fresas y los cítricos”, ha reiterado Pérez Viguera.

Respecto al Plan Generador de Empleo Estable, que cuenta con una partida de 2,56 millones de euros, el Servicio Público de Empleo Estatal tiene abierta la convocatoria para que los municipios presenten sus proyectos. El criterio para aprobar o dejar fuera cada uno de ellos es el número de empleos estables que se recogen y que propicien la inserción laboral en actividades emergentes del sector agrario. Se trata de proyectos de desarrollo agroforestal, medioambiental y actividades económicas en crisis.

Por último, el subdelegado ha insistido en subrayar el “esfuerzo” que ha realizado el Gobierno, y en especial el Ministerio de Empleo que dirige la onubense Fátima Báñez, por “dar prioridad al PROFEA” y “mantener intactas estas ayudas en el actual contexto de ajustes presupuestarios”.

“Los fondos del PROFEA son cruciales para nuestra provincia, ya que miles de jornaleros dependen directamente del empleo agrario y de las obras que se proyectan en este programa estatal de cara a los meses en los que no hay prácticamente actividad en el campo”, ha recalcado Pérez Viguera.

El próximo martes, 8 de abril, está previsto que el subdelegado entregue a los alcaldes del resto de los ayuntamientos que reciben fondos del Plan de Garantía de Rentas la documentación de los fondos PROFEA. 





Fotos subdelegacion del Gobierno de esta mañana con la entrega ayudas PROFEA con varios pueblos de la Sierra presentes; Cortegana, Arroyomolinos de León, Aroche, Corteconcepción, Puerto Moral, Cortelazor la Real, Fuenteheridos, Santa Ana la Real, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores y Aracena, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO