CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 20 de abril de 2014

VALDELAMUSA - CASO MATSA / 11 VECINOS ENCERRADOS EN LA IGLESIA + FOTOS

Un grupo de desemplead@s de Valdelamusa se encierra de manera indefinida hasta que MATSA responda a sus reivindicaciones de empleo
COMUNICADO OFICIAL 


-Desde ayer, día 19 de abril, un grupo de 11 personas se encuentran encerradas en la iglesia de nuestro pueblo
 
-Esta medida se toma después de varios intentos de dialogar con la empresa  MATSA sin que hasta ahora ninguno fructifique

Los valdelamuseños venimos reclamando una solución al problema de desempleo en nuestra localidad desde el pasado mes de febrero sin que hasta ahora la empresa MATSA haya aceptado ninguna de nuestras propuestas.

La propuesta de MATSA a los 34 desemplead@s ha sido de 2 puestos de trabajo mientras, en este tiempo de negociación, la empresa ha contratado a más de 6 personas con carácter indefinido.

Cada vez que hacemos una propuesta, ellos hacen una contrapropuesta, como si esto fuera un juego de naipes. Somos familias con hijos a los que alimentar.

Basan su respuesta a las instituciones en que no tenemos formación, cuando entre los desempleados de nuestro pueblo hay licenciados, operadores de planta química, administrativos, etc. Y cuando, además, los operarios peones que trabajan en la empresa MATSA tampoco la tienen.

Jamás hemos dicho que tengamos que trabajar nosotr@s antes que nadie. Tanto es así que de las más de 2.000 personas que trabajan en MATSA apenas 20 son de nuestro pueblo. No nos oponemos a que trabaje nadie, sólo pedimos que nos den a nosotr@s una oportunidad.

Se nos cae el alma al suelo cuando vemos desfilar a cientos de coche cada día delante nuestra. Porque la tierra que genera tanta riqueza era de nuestros padres. Porque en esa tierra jugábamos de pequeñ@s.  Porque todas las incomodidades que produce la mina las sufrimos nosotros, ninguno de sus directivos que viven en Sevilla. Porque MATSA ingresa 200 millones de euros al año, Trafigura varios billones de dólares anuales y, en nuestro pueblo, no dejan nada.

No pedimos ni queremos ningún tipo de ayuda política, pero es necesario que dejemos claro dos cosas:
 
-El Ayuntamiento de Cortegana está más próximo a la empresa que a nosotr@s. Con MATSA firmó un convenio para concederle los permisos de la ampliación a cambio de 200.000 €.

-Hemos enviado (8 de abril) sendas cartas al Presidente de la Diputación de Huelva y al Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, sin obtener respuesta alguna. Sin embargo, en este tiempo, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía sí que ha visitado las instalaciones de la empresa sin interesarse por nuestro problema.

Así que sin respuesta alguna por parte del Director General, Alonso Luján; y sin que ninguna Institución haya mediado hasta ahora, nos vemos obligados a tomar medidas más contundentes, sin abandonar las manifestaciones que seguiremos desarrollando.

Queremos agradecer el tratamiento sensible y cercano que están haciendo los medios de comunicación. Os estamos muy agradecidos.
 
 



 Imagen facilitada oficialmente por miembros de la convocatoria. / AUTOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO